PSG goleó 4-1 al Barcelona con triplete de Mbappé por la Champions League

PSG puso pie y medio en los cuartos de final de la Champions League

Mbappé selló la victoria del PSG con un golazo. | Foto: AFP/Video: Espn-América TV

El París Saint-Germain (PSG) dio un gran paso hacia los cuartos de final de la League tras imponerse 4-1 al Barcelona este martes en el Camp Nou, en la ida de octavos de final, con un triplete de Kylian Mbappé.

Lionel Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barza se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa.

El Barza se adelantó cuando Messi transformó una pena máxima (27) animando al Barcelona.

El Barcelona jugó más tranquilo, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1 (32).

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.

El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disaparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1 (65).

El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barza, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo. AFP

"Será una eliminatoria muy interesante por la trayectoria de mejoría del Barza en los últimos meses y por la calidad de ellos", dijo este lunes en conferencia de prensa el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

El equipo azulgrana afronta el encuentro comandado por un alegre Messi, autor de un doblete y de la asistencia de un tercer tanto en la victoria sobre el Alavés en LaLiga el sábado (5-1).

Segundo mejor goleador del campeonato español con 15 tantos, uno menos que su excompañero Luis Suárez, el capitán azulgrana parece haberse aislado de las polémicas deportivas y extradeportivas que afectan a su equipo.

Messi comprometido
"Está comprometido al 100% con el Barcelona, quiere hacer una gran temporada con su club de toda la vida", dijo este lunes el lateral del Barza, Jordi Alba.

Aunque el astro argentino, que acaba contrato en junio aún no ha renovado, parece haber aparcado por el momento todo el ruido a su alrededor, incluido el que lo sitúa en el PSG la próxima temporada, para volver a mostrar su mejor versión.

Con ocho goles en los últimos cinco encuentros ligueros, el de Rosario ha recuperado puntería y sigue siendo el catalizador de un Barcelona, que desde el regreso de la fiestas navideñas ha ido hacia arriba.

El equipo azulgrana ha ganado once de sus últimos trece encuentros ligueros con el liderato del argentino, que junto a su tradicional buena asociación con Jordi Alba, ahora también ha descubierto su conexión con el joven Pedri.

Y es que junto a Messi, el buen momento de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sirve para afilar la punta de ataque del Barza, cuyos principales problemas está en la zaga, donde Koeman ha descartado al central uruguayo Ronald Araujo, pero podría recuperar a Gerard Piqué.

"Araujo no llega y Piqué tenemos buenas sensaciones sobre su físico", dijo el técnico azulgrana, precisando que "mañana decidiremos".

Un PSG sin Neymar
La lesiones son el principal lastre para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado con lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego.

"Está claro que ausencias como las de neymar o Di María son importantes, pero tenemos un grupo de jugadores que están deseosos de jugar este partido y seguro que al que le toque jugar mañana va a cumplir su rol", aseguró este lunes Pochettino en rueda de prensa.

Sin Neymar, Pochettino probablemente dará las llaves del ataque parisino a su joven estrella francesa Kylian Mbappé.

"Siempre el equipo va a estar preparado para competir, las condiciones son las que son, pero vamos a estar preparados mañana para competir al máximo y tratar de ganar el partido", añadió Pochettino, sobre cuyo equipo todavía planea la épica remontada de 2017 cuando el Barcelona ganó 6-1 al PSG en la vuelta de octavos de final, levantando el 4-0 en contra de la ida.

El martes en el Camp Nou, el equipo parisino, finalista el pasado año de la Champions, su gran obsesión, tendrá una oportunidad para empezar a dejar atrás ese fantasma.

Y el Barza buscará un resultado que confirme su particular 'remontada' en la temporada actual y sus aspiraciones a la corona continental.

Comenta