Barcelona venció 2-0 a Osasuna antes del derbi entre Real Madrid y Atlético

Barcelona venció 2-0 a Osasuna antes del derbi entre Real Madrid y Atlético
Revive aquí el gol de Ilaix Moriba | Foto: AFP/Video: Bein Sports.

Jordi Alba e Ilaix Moriba marcaron los goles del triunfo del Barcelona

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona (2º) ganó 2-0 en su visita a Osasuna (13º), este sábado en la 26ª jornada de Liga, un resultado que le sirve para situarse a dos puntos del Atlético (1º), que el domingo recibe al Real Madrid (3º) en el derbi de la capital.

A la media hora de juego la clásica apertura de Leo Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el lateral de la manera más improbable, con un zapatazo por el primer palo. Fue su tercer gol en esta Liga.

En el 83 el canterano de 18 años Ilaix, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.

OTROS RESULTADOS

Antes el Sevilla (4º) volvió a perder (2-1), en su desplazamiento a Elche (17º), confirmando que pasa por una crisis de resultados, mientras que los locales salen del descenso.

El equipo andaluz, que hace apenas un mes parecía un aspirante a todos los títulos, sumó en Alicante su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, lo que no da esperanzas a los hinchas hispalenses de que el equipo pueda remontar la eliminatoria de octavos de final frente al Borussia Dortmund el martes (3-2 en la ida para los germanos).

Eliminados por el Barcelona el miércoles en semifinales de la Copa del Rey (los azulgranas vencieron 3-0, remontando el 2-0 encajado en Sevilla), el equipo que dirige Julen Lopetegui suma dos derrotas seguidas en LaLiga, con lo que no solo sus opciones de pelear el título desaparecen, sino que podría peligrar la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

José Raúl Gutiérrez (70) y el argentino Guido Carrillo (76) anotaron los goles ilicitanos, mientras que por los andaluces recortó el holandés Luuk de Jong sobre la bocina (90).

Por su parte, el Valladolid (16º) consiguió este sábado ante el Getafe (15º) una importantísima victoria (2-1) para alejarse de la zona de peligro.

Hacia la mitad del primer tiempo los pucelanos ya dominaban por 2-0 gracias a los goles de Óscar Plano (14) y de Shon Weissman (24), mientras que Jaime Mata hizo el tanto de los visitantes poco antes del descanso (37).

En otro duelo entre equipos en dificultades el Cádiz (14º) venció 1-0 en su estadio el Eibar (18º) con un gol del veterano ariete español Álvaro Negredo (40).

La 26ª fecha se inauguró el viernes con la victoria del Valencia (11º) por 2-1 sobre un Villarreal (7º) inmerso en una mala racha de resultados. AFP

PREVIA

Impulsado tras haberse clasificado con remontada incluida para la final de la Copa del Rey, el Barcelona también aspira a coger carrerilla en la lucha por el título de LaLiga, este sábado en El Sadar (3:00 p. m./Espn 2), frente a un Osasuna que busca consolidarse en el confort de la media tabla y dar la sorpresa.

El Barza acude al partido con un gran estado anímico, después de acceder a la final de la Copa del Rey remontando un 2-0 adverso de la ida frente al Sevilla. Este miércoles, los azulgranas dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en un duelo que se fue a la prórroga gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 94.

En LaLiga, el cuadro catalán es segundo a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Frente a Osasuna, los barcelonistas buscan un empujón en la lucha por el título, teniendo en cuenta que esta jornada el Atlético y el Real Madrid pueden dejarse puntos, porque se enfrentan cara a cara.

Sin embargo, el Barza visitará El Sadar con bajas, sobre todo en defensa. La lesión de Gerard Piqué, que se hizo un esguince en la rodilla derecha contra el Sevilla, se suma a las ausencias de Sergi Roberto y del uruguayo Ronald Araujo.

En la parcela ofensiva, el técnico barcelonista, Ronald Koeman, tampoco podrá contar con Philippe Coutinho ni Ansu Fati, aunque recuperará a Miralem Pjanic para el centro del campo, una vez dado de alta tras superar sus molestias en el tobillo derecho.

Con todas estas bajas, después de una prórroga en Copa y a las puertas de jugar ante el París-Saint Germain la vuelta de la Champions League, Koeman podría volver al 4-3-3 y recomponer algunas líneas, empezando por el eje de la zaga, con Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el once, junto a los laterales habituales Jordi Alba y Sergiño Dest.

En el medio campo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González apuntan a la titularidad, aunque no se puede descartar la entrada de Riqui Puig para dar oxígeno a alguno de los fijos.

En la delantera, Martin Braithwaite, que anotó el 3-0 final ante el Sevilla en la prórroga, podría relevar a Ousmane Dembélé y acompañar a Antoine Griezmann y Leo Messi.

Osasuna saltará al césped de su estadio con la complicada misión de hacer frente a un equipo que en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante, por lo que los hombres de Jagoba Arrasate deberán realizar un partido perfecto para sacar los tres puntos.

El técnico vasco ha comentado en rueda de prensa que ve el choque como una “oportunidad” de hacer un gran partido en el que necesitarán “rozar la perfección”. “Debemos hacer un gran trabajo colectivo. Tenemos 28 puntos y necesitamos más”, ha indicado sobre un duelo que ha vaticinado como “muy difícil, pero no imposible”, aseguró.

Osasuna deberá ser “valiente y llegar con mucha gente” creyendo en su plan para prolongar la “confianza” que le han dado los últimos resultados contra rivales directos.

A pesar de no ser una final para los navarros gracias a los últimos resultados cosechados, el hecho de poder ganar a un rival de la entidad del Barcelona hace que los futbolistas locales se hayan tomado el duelo como una nueva oportunidad donde demostrar su valía para estar un año más con los más grandes.

La temporada pasada, Osasuna logró sacar un valioso empate en la tercera jornada liguera ante los culés gracias al doblete de un Roberto Torres que también logró marcar en la victoria por 1-2 de la segunda vuelta en el Camp Nou.

Arrasate baraja el 4-4-2 y el 4-3-3 como las dos opciones para tratar de sorprender al Barcelona. El argentino Jonathan Calleri y el croata Ante Budimir ocuparían la punta de ataque en el primero de los dos sistemas, mientras que con el segundo el preparador deberá sentar a uno de los dos para reforzar el centro del campo con Oier acompañado de Lucas Torró y Moncayola, jugadores básicos para los intereses rojillos.

La solidez defensiva que David García y Aridane muestran jornada tras jornada será una de las claves para frenar las acometidas comandadas por un Leo Messi que tiene pillada la medida a Osasuna. El argentino ha metido 7 goles en las 8 visitas a Pamplona.

El entrenador del cuadro pamplonés dará mañana la convocatoria para la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario