Barcelona y Lyon empataron 0-0 y el pase a cuartos se define en el Camp Nou

La vuelta de los octavos de final de la Champions se jugará el 13 de marzo en el Camp Nou

Revive aquí las mejores jugadas del Lyon vs. Barcelona | Video: Goals Arena.

El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El Lyon aguantó aproximadamente una hora, hasta donde llegó el físico, creando alguna ocasión para batir a Marc André Ter Stegen, pero no lo logró.

El Barcelona fue verdaderamente superior en la última media hora final, pero ni Lionel Messi (65), Luis Suárez (71 y 87), Coutinho (76) y Sergio Busquets (86) acertaron a perforar el arco defendido por el portugués Anthony Lopes, muy acertado toda la noche.

En el caso de Luis Suárez, el delantero uruguayo prolonga su mala racha fuera de casa, ya que la última vez que marcó fuera del Camp Nou en la Liga de Campeones fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

En el caso del Barcelona, tampoco ha logrado cambiar la tendencia de las últimas temporadas de no ganar fuera de casa en eliminatorias directas, ya que la última vez fue el 0-2 contra el Arsenal en la ida de los octavos de final de la temporada 2015-2016. 

- Ficha técnica

0 – Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, min.68), Depay, Terrier (Cornet, min. 76); y Moussa Dembélé (Cheikh, min. 84).

0 – Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, min. 81), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, min. 67).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostrá amarilla a Aouar (min.3), Dubois (min. 33), Sergio Roberto (min.80) y a Semedo (min. 88).

Incidencias: Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el Groupama Stadium de Lyon. Unos 59.000 espectadores llenaron las gradas. EFE/AFP

 

 

PREVIA

"Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

El Barça acude a Lyon con ganas de romper una racha negativa fuera de casa una vez que llegan las eliminatorias de Champions y es que el equipo azulgrana no ha vuelto a ganar a domicilio desde que venció 0-2 al Arsenal en la ida de octavos de final de 2016.

El técnico del Lyon, Bruno Genesio, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

"Hemos demostrado en partidos de gran nivel que somos capaces de rivalizar con los mejores equipos", afirmó este lunes en rueda de prensa.

Equipos probables:

Lyon: Lopes – Dubois, Marcelo, Marçal, Mendy – Tousar, Ndombelé – Cornet, Depay, Aouar – Dembelé. Entrenador: Bruno Genesio.

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Alba – Rakitic, Busquets, Arturo Vidal – Messi, Suárez, Dembelé. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR)

Hora: 3:00 p.m.

Transmisión EN VIVO: Fox Sports

LEE: Padre de Neymar negó todo contacto con el Barcelona para un regreso

Comenta