Con doblete de Messi, Barcelona goleó 3-0 a Liverpool en semifinales de Champions

El partido de vuelta se jugará el 7 de mayo

Con doblete de Messi, Barcelona goleó 3-0 a Liverpool en semifinales de Champions
Revive los goles del Barcelona sobre Liverpool. | Video: Cortesía beinSports.

El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82) rubricando una victoria que permite al Barcelona encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

El Barcelona penaba para conectar con Leo Messi, muy vigilado, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó al técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, a mover piezas y con Henderson la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más por su banda.

El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).

Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y realizando una presión alta.

James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).

El portero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció Leo Messi para levantar el Camp Nou en colaboración con Suárez.

El uruguayo mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).

El tanto impulsó al Barcelona, que poco después veía cómo Messi repetía con un gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la 'Champions' esta temporada con 12 tantos.

Con el 3-0 en contra, el Liverpool lo siguió intentando, especialmente con un disparo al poste del egipcio Mohamed Salah (84), pero el marcador ya no se movería.

MINUTO A MINUTO: Barcelona vs. Liverpool lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN y FOX Sports desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromido por las semifinales de la UEFA Champions League a través del minuto a minuto  de américadeportes.pe


Barcelona, en su momento más dulce de la temporada, recibe este miércoles al Liverpool con el propósito de lograr una convincente victoria en la ida de las semifinales de la Champions League que le permita dar un paso más hacia la soñada final de la máxima competición continental.

El duelo entre Barcelona vs. Liverpool lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN y FOX Sports desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromido por las semifinales de la UEFA Champions League a través del minuto a minuto  de américadeportes.pe

El conjunto azulgrana, que ha dosificado esfuerzos las últimas semanas pensando en hacer algo grande en esta Champions, se proclamó el pasado sábado, en el Camp Nou ante el Levante, campeón de LaLiga Santander.

Con la final de Copa aparcada hasta dentro de un mes, ahora puede focalizar toda su energía en asegurar su presencia en la finalísima europea, algo que no sucede desde 2015, cuando derrotó al Juventus italiano en el Estadio Olímpico de Berlín (3-1).

Salvo Rafinha Alcántara, con una grave lesión de rodilla que le ha tenido prácticamente parado todo el curso, Ernesto Valverde contará con el equipo al completo.

Valverde podrá alinear ante el Liverpool su once de gala, con la única duda de quién será el tercer hombre que acompañe a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque: si el brasileño Philippe Coutinho o el francés Ousmane Dembélé. Aunque parece que el primero, que solo jugó la primera parte del último partido de Liga, parte con ventaja.

El Liverpool, por su parte, llega a la cita enfrascado en la lucha por la Premier League y con el sueño del doblete aún vivo. Sus opciones domésticas se reducen cada día y la posibilidad de romper la maldición que atormenta Anfield desde hace 30 años es cada vez más remota.

La resistencia del Manchester City a caer les ha dejado a dos partidos de perder el título y dependientes de lo que hagan los celestes. Por ello, la opción de aferrarse a la 'Champions' cada vez suena con más fuerza en el norte de Inglaterra, aunque sea el Barcelona de Messi el que llame a la puerta.

Mohamed Salah y Sadio Mané llegan a la cita enrachados, con 21 y 20 goles respectivamente en la Premier, comandando la Bota de Oro de la liga inglesa. Alisson Becker también está de enhorabuena después de que el triunfo por 5-0 ante el Huddersfield supusiera su encuentro número 20 imbatido en esta temporada en la Premier, lo que supone el récord de la entidad, igualando a Pepe Reina.

La solidez defensiva que aporta el mejor jugador de la Premier, Virgil Van Dijk, reconocido por el sindicato de jugadores de Inglaterra, y el meta Alisson, confieren al vertical contraataque de Klopp la retaguardia perfecta.

Barcelona vs. Liverpool – Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Athur, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:00 pm. (hora peruana).

Canal: ESPN y FOX Sports.

Comenta