Barcelona cayó 2-1 ante el Levante por la Copa del Rey y deberá remontar en casa

Barcelona cayó 2-1 ante el Levante por la Copa del Rey y deberá remontar en casa
Barcelona deberá remontar en casa | Video: La Liga | Foto: Mundo Deportivo

Lionel Messi no fue convocado para este partido

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, cayó 2-1 en el campo del Levante, este jueves en la ida de los octavos de final de ese torneo.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18), ante un Barcelona plagado de suplentes y sin sus grandes figuras, a las que el técnico Ernesto Valverde dio descanso.

Philippe Coutinho marcó en la recta final un penal que mantiene metido al Barça en la eliminatoria (85).

El Levante salió muy intenso desde el inicio, aprovechando los fallos en defensa del Barça para adelantarse en el marcador.

El equipo azulgrana intentó responder con un juego más directo buscando Ousmane Dembelé, Coutinho y Malcom, pero no acabó de acertar en los últimos metros hasta que Coutinho transformó la pena máxima cometida sobre Denis Suárez.

El 'Barza' tendrá ahora que intentar remontar en la vuelta en el Camp Nou, la próxima semana.

MINUTO A MINUTO

 

 

Levante y Barcelona vivirán este jueves, en tierras valencianas, una ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista del defensa colombiano Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.

El Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), sí que fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido del curso pasado al vencer por 5-4. 

El entrenador del Levante, Paco López, ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí, habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

Paco López ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que tiene previsto hacer "por obligación" cambios en el equipo, ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque de LaLiga del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

De este modo, y tal y como ya hizo en los dos encuentros de la primera ronda ante el Lugo, el preparador valenciano dará oportunidades a aquellos que menos juegan y, de hecho, el meta vasco Aitor Fernández volverá a estar en la portería.

El Barcelona más fiable de la temporada visitará al Levante, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo.

Murillo, que llegó al Barça a finales de diciembre desde el VAlencia para ampliar la nómina de centrales azulgranas debido a las lesiones en esa zona de la zaga, podría debutar con el club catalán ante el Levante, después de ver desde el banquillo cómo sus compañeros iniciaban el año con una victoria en el Coliseum Alfonso Péérez (1-2).

El Barcelona, con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado domingo, tratará de encarar la eliminatoria en el Ciutat de València.

La alineación que presentará el técnico de los barcelonistas, Ernesto Valverde, poco tendrá que ver con la que utilizó en LaLiga, como se intuye por el gran número de canteranos hasta ocho a los que el extremeño citó en el primer entrenamiento de preparación para el duelo copero. EFE

LEE TAMBIÉN: Tuvo un paso poco feliz en Universitario y ahora es uno de los jugadores más codiciados de Chile

Deja un comentario