Barcelona goleó 5-0 al Leganés y clasificó a cuartos de la Copa del Rey

Barcelona no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final | Foto: AFP.

Messi anotó un doblete en el Camp Nou

Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos.

Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en sustitución de Ernesto Valverde, el Barcelona había obtenido un triunfo apurado en casa ante el Granada (1-0), sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey (2-1), remontando con un gol en el descuento, y perdió en Liga con el Valencia (2-0).

Pero en este duelo contra el Leganés, transcurrida media hora de partido, el Barcelona ya tenía solucionado el pase a cuartos, con los goles de los franceses Antoine Griezmann (4) y Clement Lenglet (28).

Con el partido resuelto, Leo Messi logró el tercer tanto cuando estaba cerca una hora de juego (59), mientras que el brasileño Arthur aumento la cuenta (77), antes de que el astro argentino cerrara el marcador (89).

Este triunfo ante el Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre puede servir de revulsivo al Barcelona, de cara a la lucha por el título de liga, ante un Real Madrid que quitó el liderato al Barcelona en la pasada jornada y que se clasificó el miércoles con facilidad a cuartos de la Copa del Rey con un triunfo holgado en Zaragoza (4-0).

Además de Barcelona y Real Madrid, se han clasificado a cuartos el Athletic Bilbao, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad y el Granada, a los que se unirá el Sevilla o el Mirandés, que juegan este jueves. 

Con Quique Setién bajo la lupa tras perder en Valencia, Barcelona buscará cuajar este jueves desde 1:00 pm. (hora peruana) una gran actuación al Leganés por los octavos de final de la Copa del Rey, que se jugará en el Camp Nou.

Después de tomar las riendas del Barcelona hace dos semanas, el nuevo entrenador ‘culé’, Quique Setién, volverá a tener otra ocasión para acabar de ajustar lo que persigue con sus nuevos jugadores, después de que en los tres anteriores partidos se hayan generado más dudas que convencimientos acerca de su método.

Precisamente, en el partido contra Leganés, Barcelona se pondrá frente a un rival que en el encuentro de hace unos meses en LaLiga en Butarque, el equipo por entonces dirigido por Ernesto Valverde sudó la gota gorda para darle la vuelta al marcador (1-2), cuando el equipo pepinero llevó la ventaja de 1-0 hasta el minuto 53, cuando Luis Suárez empató el partido y después Vidal firmó el 1-2.

Contra Leganés no se esperan muchas alteraciones en el once y, en el caso de que Setién decida dar descanso a alguno de los titulares imprescindibles, será más para derivarlos al banquillo de inicio que al graderío.

En un partido inédito para Barcelona en la Copa, ya que nunca antes se ha medido al Leganés en este torneo, se espera que Setién saque a un equipo mucho más titular que en la anterior eliminatoria, contra el Ibiza, en el que los azulgrana la semana pasada levantaron un 1-0, con dos tantos de Griezmann, el segundo en el tiempo de añadido (1-2).

Después de aquel apuro, Barcelona firmó una derrota este pasado fin de semana en el campo del Valencia (2-0), un tropiezo que ha producido algo de nerviosismo en un club que justamente acaba de cambiar de técnico, ha perdido el liderato y apura sus últimos días de mercado de invierno en busca de un goleador, mientras que vende delanteros de la cantera al fútbol internacional.
 

Barcelona vs. Leganés - Copa del Rey:

Estadio: Camp Nou.

Hora: 1:00 p.m. (hora peruana).

Canal: DirecTV Sports

Deja un comentario