Sin Messi: Barcelona igualó sin goles en su visita al Huesca por La Liga

Sin Messi: Barcelona igualó sin goles en su visita al Huesca por La Liga
Valverde no utilizó a Messi ni a varios habituales titulares. | Foto: Barcelona

Valverde no utilizó a Messi ni a varios habituales titulares

Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colero Huesca, pero mantiene su gran ventaja al frente de la clasificación de La Liga.

Pensando en el partido de vuelta de la Champions League el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso.

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barcelona estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng. 

Con tantos cambios, no es de extrañar que el juego del Barcelona no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro.

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría.

El Barcelona tuvo casi el 75% de la posesión del balón y disparó 10 veces al arco contrario, por sólo 6 del Huesca, que también contó con alguna ocasión para haber ganado al líder.

Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, que jugará este sábado al Celta (16º) y 14 al Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés (12º). 


MINUTO A MINUTO | Barcelona vs. Huesca por la fecha 32 de la Liga española.

 


Tras dejar prácticamente sentenciada LaLiga con su victoria la pasada jornada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0), el Barcelona visita este sábado al colero, el Huesca, en un partido que Ernesto Valverde aprovechará para dar descanso a algunos de sus mejores hombres. El partido va EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2 desde las 9:15 a.m. (hora peruana).

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrenta a la 'misión imposible' de intentar superar al Barcelona en un partido que le medirá al líder de la clasificación y en el que los aragoneses necesitan sumar para mantener vivo el sueño de la permanencia.

En otro momento y en otras circunstancias, sería muy difícil doblegar al conjunto catalán, pero las bajas y la posibilidad de rotaciones pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester United hacen albergar al conjunto altoaragonés esperanzas de poder sumar los tres puntos, que son imprescindibles para seguir teniendo opciones de no descender.

 

El equipo oscense se aferra a las matemáticas para seguir luchando continuar en Primera, y aunque la lógica hace pensar que superar al equipo de Ernesto Valverde es tremendamente complicado, jueguen titulares o suplentes, la situación de los aragoneses en la tabla clasificatoria supone que estén obligados a no dejar pasar ninguna oportunidad, sea contra el equipo que sea y el potencial que tenga.

Para el partido ante el conjunto catalán, "Francisco" Rodríguez, entrenador del Huesca, tendrá a casi todos los jugadores disponibles ya que recupera al lateral derecho Jorge Miramón de una lesión y al defensa central Xabi Etxeita de una sanción. La única baja para jugar este sábado es la del lateral Carlos Akapo que sigue con sus problemas de rodilla.

Al Huesca no le vale otro resultado que no sea sumar una victoria y por ello se prevé que busque la victoria intentando aprovechar las oportunidades de que disponga frente al conjunto de la Ciudad Condal.

La duda estará en si el conjunto oscense mantendrá los tres centrales habituales desde la llegada de Francisco al banquillo o si optará por una defensa de cuatro para colocar un hombre más en el centro del campo.

El Barcelona se juega el pase a las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes ante el Manchester United. Por ello, Valverde ha dado descanso a varios jugadores, empezando por Lionel Messi.

Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Piqué y Suárez tampoco jugarán ante Huesca. Los dos últimso jugadores no viajaron por suspensión.

Los azulgranas sacan 11 y 13 puntos a Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, a falta de siete jornadas, un colchón suficientemente amplio para dosificar esfuerzos y poner el foco de atención en su próximo desafío: volver a ganar la Liga de Campeones.

LEEDT de Barcelona: "A Messi le pasó un tráiler por encima"

Deja un comentario