Con doblete de Messi, Barcelona goleó 5-2 al Getafe por la fecha 32 de LaLiga

Con doblete de Messi, Barcelona goleó 5-2 al Getafe por la fecha 32 de LaLiga
Barcelona sumó 68 puntos y sigue en la pelea por LaLiga española. | Video: Movistar+

Barcelona sumó 68 puntos y sigue en la pelea por LaLiga española


El Barcelona consiguió este jueves una trabajada victoria frente al Getafe (5-2) en el Camp Nou, en un partido de LaLiga Santander que los azulgrana cerraron con dos goles en las postrimerías.

El encuentro llegó al descanso con un 3-1, con dos goles de Lionel Messi y uno de Chakla en propia puerta para el Barcelona, y uno también en su portería de Lenglet para el Getafe.

Un penal de Araújo sobre Unal transformado por el turco en el minuto 69 puso el 3-2 en el marcador e hizo sufrir a los locales para sellar una victoria que certificaron en los últimos cinco minutos por medio de un cabezazo del propio central uruguayo y de un penalti transformado por Griezmann.

Previa

Cinco días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al Athletic Club (0-4), el Barcelona afronta este jueves en el Camp Nou (3 p. m. Míralo EN VIVO Y EN DIRECTO por ESPN), otra final, pero esta vez para seguir vivo en la lucha por LaLiga, ante un Getafe que llega al partido con la misión de alejarse del descenso.

El Barça regresa a la competición regular por todo lo alto, tras haber firmado una exhibición en la Cartuja de Sevilla ante el Athletic para levantar la 31ª Copa del Rey de la historia azulgrana y, de paso, conseguir también el primer título de la era Koeman desde que llegó el pasado verano al frente del banquillo.

Desde la final copera, todo lo que ha habido ha sido ruido mediático sobre la creación de la Superliga europea de fútbol, en la cual el Barcelona sigue formando parte. Con el futuro de la competición sumido en la incertidumbre, el cuadro catalán intentará dejar a un lado las cuestiones extradeportivas para retomar la senda de la victoria en Liga.

El conjunto barcelonista perdió el Clásico frente al Real Madrid (2-1) en la última jornada disputada, cosa que les relegó al tercer puesto de la clasificación. Ahora, se encuentran a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ha jugado un partido más. AFP

Deja un comentario