Fútbol Mundial

Barcelona superó 4-2 a Eibar pero se queda sin la Liga

Foto: AFP
Foto: AFP

Los azulgranas no pudieron revalidar el título español

Barcelona superó al Eibar tras culminar una remontada (4-2) en el Camp Nou, un resultado estéril en su pugna para conquistar LaLiga Santander, que finalmente se llevó el Real Madrid, que venció al Málaga en La Rosaleda (0-2).

El equipo vasco puso en aprietos al Barcelona, penalizado por la falta de puntería de sus delanteros, con dos tantos de Inui, el primero en el minuto 7 y el segundo en el 61.

[Real Madrid venció 2-0 a Málaga y se coronó campeón de la Liga española]

Los locales dieron la vuelta al marcador en 12 minutos con los goles de Juncà, en propia puerta (min. 63), Messi, de penalti (min. 69) y Suárez (min. 73).

El Eibar, con un jugador menos por la expulsión de Capa, vio como Messi sentenciaba el partido en el tiempo añadido con una jugada individual que culminó en un golazo (min. 90).

EFE

[PREVIA]
 
El FC Barcelona está obligado a sumar los tres puntos este domingo (1:00 p.m. / ESPN2) en la visita del Eibar al Camp Nou y a esperar una derrota del Real Madrid en Málaga, si quiere revalidar el título en la última jornada de LaLiga Santander.

Mientras, el Eibar buscará el triunfo para lograr el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

Después de que entre semana el equipo blanco recuperara el liderato ante el Celta (1-4) en el partido aplazado que le faltaba por disputar, el conjunto azulgrana ocupa la segunda plaza con tres puntos menos que su más inmediato rival.

Así, el Barcelona llega a la última jornada con opciones de cantar el alirón, si bien no depende de sí mismo para alzar el tercer título doméstico consecutivo.

Todo pasa por sumar los tres puntos ante el Eibar y que el equipo entrenado por Zinedine Zidane pierda en La Rosaleda, un escenario que recuerda al que ya sucedió en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en Tenerife y, contra pronóstico, el Barça añadió dos títulos más en su palmarés.

Dos antecedentes que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, vivió en primera persona vestido de blanco y que, 25 años después, espera que se repita en su último partido sentado en el banquillo del Camp Nou.

Antes de pensar en una eventual derrota del Real Madrid, el Barcelona deberá hacer los deberes ante el Eibar, un rival que como el Málaga se juega poco en la Liga.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción.

Así, todo indica que el central catalán recuperará su puesto en el eje compartiendo pareja con Umtiti y secundado en los laterales por Roberto y Alba.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic son las apuestas más probables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque el tridente que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva tienen la titularidad asegurada.

Las estadísticas son muy claras, el Barcelona marca de media 3 goles al Eibar por partido, ya que los catalanes han metido 16 tantos en los 5 partidos ligueros disputados ante el rival guipuzcoano; mientras que los eibarreses sólo han logrado una diana, de Borja Bastón la campaña pasada (2015-2016) en el Camp Nou, donde se impusieron los de Luis Enrique por 3-1 con tres goles de Luis Suárez, el 25 de octubre de 2015.

Notas relacionadas