Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-1 a Alavés

Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-1 a Alavés
Foto: EFE

Messi, Neymar y Alcácer anotaron los goles azulgranas

El Barcelona conquistó esta noche su vigesimonoveno título de la Copa del Rey – tercero de forma consecutiva – al derrota al Deportivo Alavés (3-1), en el Vicente Calderón.

Leo Messi lideró el triunfo del conjunto azulgrana, anotando el 1-0, a la media hora, con un zurdazo desde la frontal, iniciando la jugada del segundo, obra de Neymar en el 45, y asistiendo en el tercero, tras protagonizar una jugada magistral, a Paco Alcácer, que anotó en el tiempo añadido de la primera mitad.

El gol del Deportivo Alavés fue obra de Theo Hernández, que empataba momentáneamente el partido (1-1) en el minuto.33., con un gran gol de falta. El marcador ya no se movió en la segunda mitad. EFE

[PREVIA]

El Barcelona buscará este sábado cerrar un ciclo con un nuevo título (sería el noveno en las tres temporadas que ha estado Luis Enrique Martínez como entrenador), ante un Deportivo Alavés que persigue el sueño de levantar la Copa del Rey en su primer final de la competición.

Para el Barcelona, 'rey de Copas' con 28 títulos, será su trigésimo novena final (cuarta consecutiva) y, de lograr la victoria, encadenaría tres temporadas levantando el trofeo del KO.

[Iniesta: "Hay posibilidades de que no me retire en el Barcelona"]

Intentará hacerlo el conjunto azulgrana sin Sergio Roberto, un fijo en el lateral derecho, ni Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ya que ambos están sancionados.

[Lionel Messi estrenará los chimpunes Nemeziz en final de la Copa del Rey]

Llega a esta final el Barcelona con la sensación de que el título copero es el último bálsamo que le queda para curar las heridas de este curso, donde no ha sabido competir lejos del Camp Nou cuando llegaron los cruces en la Liga de Campeones y ha desaprovechado, indolente, la ocasión de reeditar el título de Liga.

Un estado de ánimo diferente al del Deportivo Alavés que afronta su primera final copera en sus 96 años de historia, la segunda tras la disputa de la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años en Dortmund (Alemania).

A pesar de la inexperiencia del club vitoriano en estas lides, varios de sus integrantes han vivido estos retos extraordinarios como Ibai Gómez y Gaizka Toquero, con el Athletic Club, y Alexis Ruano, que ya levantó el título con el Valencia en la temporada 2007-08.

Alineaciones probables:

Barcelona: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Paco Alcácer, Neymar.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis o Vigaray, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez o Toquero; Deyverson.

Deja un comentario