Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso
Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso

El Barcelona sufrió un duro golpe en su bloque ofensivo al perder al francés Ousmane Dembélé en el presente mercado de pases, pero apareció como opción el regreso del brasileño Neymar, quien sin espacio en el París Saint-Germain acabó fichando por el Al-Hilal de la Primera División de Arabia Saudita.
El Barza detalló a través de su nuevo director deportivo, Deco, el verdadero motivo del porqué no se pudo fichar a Ney, que vistió la camiseta azulgrana entre 2013 y 2017, dos Ligas españolas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
"Todos saben que en este momento, desafortunadamente, con nuestra situación financiera, era imposible realizar una contratación como esa", manifestó Deco en una entrevista al portal brasileño Ge, refiriéndose a Neymar, quien cobrará 100 millones de euros netos por temporada durante los dos años que estará en el Al-Hilal.
El nuevo director deportivo del Barcelona detalló que para poder fichar a Neymar se requería llegar a un acuerdo con el PSG. "Eso no sucedió y era una situación que se necesitaba para que fuese viable por la situación financiera del club", precisó el exfutbolista.
Los tres fichajes que quiere Deco
Barcelona hizo oficial el último miércoles la incorporación de Deco como su nuevo director deportivo, después de anunciar la salida del director de fútbol, Mateu Alemany.
"Siempre ayudé al Barcelona como consultor desde la elección del presidente (Joan Laporta). La invitación surgió y consideré interesante el desafío. Es una forma importante de ayudar al club en este momento", indicó Deco, quien jugó entre 2004 y 2008 en el elenco catalán.
La prensa española, basándose en fuentes cercanas al Barcelona, indica que Deco tiene en mente la llegada de tres refuerzos. Los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix, y el argentino Giovani Lo Celso están en la mira del exfutbolista, que busca cerrar estos fichajes clave de manera inmediata.
Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso
Neymar sacó toda su calidad y anotó un buen tanto en el Santos vs Sport Recife por Brasileirao
Estevao Willian anotó un impresionante gol en la goleada de Chelsea vs Barcelona por Champions League
Neymar mostró toda su calidad y anotó un gol que le ayudó al Santos salvarse del descenso
Dani Carbajal y Lamine Yamal tuvieron un fuerte cruce luego de la victoria de Real Madrid vs Barcelona
La selección peruana se enfrentaría a Barcelona de Lamine Yamal por un amistoso internacional