Barcelona: El reemplazo de Gerard Piqué estaría en la Premier League

Barcelona: El reemplazo de Gerard Piqué estaría en la Premier League
Gerard Piqué se lesionó ante el Atlético de Madrid. | Video: YouTube

Piqué sufrió una lesión en la rodilla derecha y su recuperación tardaría entre tres y medio y ocho meses de baja

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman, admitió en la previa del partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev, que la baja de Gerard Piqué "es muy importante", un contratiempo "dificilísimo" de afrontar, pero que "hay que aceptarlo".

"Sabemos que es una baja muy importante por el tiempo que lleva aquí y por lo que ha aportado. Es dificilísimo, pero hay que aceptarlo y ver cómo solucionamos el tema", afirmó Koeman, quien dijo no saber cuánto tiempo estará el central catalán apartado de los terrenos de juego, "pero sabemos que nos serán dos semanas".

Piqué se lesionó en el último partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid, al sufrir un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Con Samuel Umtiti y Ronald Araujo en la recta final de sus respectivas lesiones, el único central sano es Clement Lenglet, y Koeman sabe que aun faltan semanas para poder fichar otro zaguero en el mercado de invierno.

"Si hay alguna posibilidad, será en enero, y pueden pasar muchas cosas. Hay que dar oportunidades a los jóvenes para que jueguen y cojan minutos", apuntó el preparador neerlandés, que no descartó dar la alternativa a Óscar Mingueza, el central del filial que últimamente se entrena con el primer equipo.

Según informa el diario Sport de Barcelona, el plan ideal de la institución catalana sería fichar a Eric García, zaguero español del Manchester City que, de no llegar en enero, sería incorporado en junio.

Todo dependerá si el Barza logra alguna venta. De hacerlo en el mercado de pases del invierno europeo, el club azulgrana comprará la ficha del central de 19 años formado en las divisiones menores del elenco catalán.

Deja un comentario