Barcelona prescinde de Óscar Grau como director general

No contaba con la confianza del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta. | Video: @FCBarcelona_es

Óscar Grau llegó al Barcelona en 2016 de la mano del expresidente Josep Maria Bartomeu

El Barcelona ha despedido a Óscar Grau, que desempeñaba el cargo de director general de la institución desde septiembre de 2016 por encargo del expresidente Josep Maria Bartomeu, y será sustituido por Ferran Reverter, según comunicó la entidad azulgrana.

Grau se une a la lista de ejecutivos que no cuentan con la confianza del nuevo equipo directivo, presidido por Joan Laporta. Anteriormente el club había prescindido de Pere Jansà, responsable del área social, Nacho Rodríguez (director técnico del Barça de baloncesto), así como de Albert Soler (responsable de las secciones profesionales) y Roman Gómez Ponti (Servicios Jurídicos).

Jugador de la sección de balonmano entre 1984 y 1995, Grau fue nombrado director de las FCB Escoles por Josep Maria Bartomeu en 2015, y en este último mes y medio ha trabajado en la transición con el nuevo CEO, Ferran Reverter, y con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany.

Grau relevó en el cargo a Nacho Mestre. A diferencia de éste intervino en las negociaciones de altas y bajas y renovaciones de jugadores y mantuvo encuentros con LaLiga, UEFA, ECA y Federación Española de Fútbol.

También lideró la negociación con Goldman Sachs para la financiación del 'Espai Barça', así como con diversas compañías para activar el Barça Corporate. EFE

Deja un comentario