Barcelona: Koeman ganó al Real Madrid la única vez que lo enfrentó como entrenador

Ronald Koeman tiene 57 años | Foto: AS.

Ronald Koeman, DT del Barcelona, debutará este sábado (9 a. m.) en un clásico ante Real Madrid

El holandés Ronald Koeman, técnico del Barcelona que debutará en el banquillo de un clásico, ganó al Real Madrid la única vez que se enfrentó como entrenador al conjunto blanco.

Fue al frente del Valencia en la temporada 2007/08, en la vigésima novena jornada del campeonato liguero, el 23 de marzo de 2008, un partido disputado en el Santiago Bernabéu, y el cuadro de Mestalla venció por 2-3 con un doblete de David Villa y un tanto de Javier Arizmendi, este último a tres minutos del final, que hicieron inútiles las dos dianas de Raúl González.

En el equipo blanco que dirigía el alemán Bernd Schuster aquel día jugaron Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira, que permanecen en la plantilla que ahora dirige Zinedine Zidane. Completaron el once Iker Casillas, Cannavaro, Pepe, Sneijder, Guti, Gago, Robinho, Baptista y Raúl. En la segunda mitad salieron Robben y Gonzalo Higuaín.

Koeman alineó a Hildebrand, Miguel, Marchena, Albiol, Caneira, Banega, Maduro, Silva, Mata, Arizmendi y Villa, y luego entraron Iván Helguera, Morientes y Baraja.

El Real Madrid continuó como líder, aunque vio reducida su ventaja a cuatro puntos, ya que el Barcelona goleó al Valladolid por 4-1. No obstante, acabó ganando la liga.

Partidos como futbolista

Como jugador barcelonista, Ronald Koeman se enfrentó catorce veces al Real Madrid con un balance positivo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

La primera vez se remonta al 7 de octubre de 1989. Ganó el Barcelona de Johan Cruyff por 3-1 tras remontar un gol en contra inicial del mexicano Hugo Sánchez de penalti. Igualó pronto Julio Salinas y en el tramo final del choque dos penas máximas transformadas por Koeman certificaron la victoria azulgrana.

El neerlandés solamente perdió un encuentro en el Camp Nou ante los blancos, el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 1992/93 (1-2) y sufrió el 5-0 en el Santiago Bernabéu de la campaña 1994/95.

Su último partido fue el 27 de mayo de 1995. Ganó el Barcelona por 1-0 con una diana de Miguel Ángel Nadal. EFE

Deja un comentario