Barcelona venció 1-0 al Elche y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

Antoine Griezmann marcó al minuto 2. | Foto: AFP/Video: Barcelona

Antoine Griezmann anotó el gol del triunfo del Barcelona

Un gol de Antoine Griezmann permitió al Barcelona vencer 1-0 al Elche, este sábado en un partido amistoso en el Camp Nou, que tenía en juego el Trofeo Joan Gamper, uno de los torneos clásicos de la pretemporada española.

Con un segundo tanto en tres partidos de preparación, Griezmann, que marcó en el minuto 2 de partido a centro de Jordi Alba, parece decidido a reivindicar su talento tras un primer curso discreto.

Estuvo incluso cerca de firmar un doblete este sábado ante el Elche, un recién ascendido a la primera división española, pero un potente disparo suyo paso por encima del larguero.

El Barcelona ha ganado los tres amistosos disputados en su preparación para el estreno en la Liga española 2020-2021, donde arranca el 27 de septiembre, tras disponer de un tiempo de descanso suplementario por su participación en agosto en la 'Final 8' de la Liga de Campeones.

Hace una semana, el Barza había superado 3-1 al Gimnastic de Tarragona (2ª división B) y el miércoles se había impuesto por idéntico resultado al Girona (2ª). AFP

PREVIA

El director técnico argentino Jorge Almirón, que acaba de comenzar su aventura en el fútbol español con el Elche, tendrá una dura prueba de fuego hoy sábado 19 (12:00 p. m. hora peruana vía Barça TV y el minuto a minuto a través de américadeportes.pe) ante el Barcelona, en el Camp Nou, en la 55 edición del Trofeo Joan Gamper, según ha confirmado el club ilicitano.

Esta será la primera ocasión en la que el Elche, que toma el relevo del Valencia como último equipo español en disputarlo en 1994, participe en el prestigioso torneo, que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde su creación.

Se da la circunstancia de que el Elche debía haber acudido este domingo al Camp Nou, ya que el sorteo emparejó a ambos equipos en la primera jornada de LaLiga, pero el partido ha sido aplazado, como todos los que involucran a los conjuntos que disputaron la 'Final 8' de la Champions League o el play off de ascenso a Primera, que terminaron más tarde la temporada anterior.

El partido, que será el segundo del Elche en la pretemporada tras el disputado ante el UCAM Murcia este sábado, será el test de mayor dificultad para el equipo de Almirón antes del regreso a la competición de Primera División.

Para asistir a este torneo, el equipo ilicitano suspendió un compromiso concertado con antelación con el Atlético Baleares, previsto ese mismo día en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), lugar de la concentración del conjunto ilicitano.

Los duelos de pretemporada entre Elche y Barcelona tuvieron cierto protagonismo en décadas pasadas, ya que supusieron el debut en suelo español de jugadores como Ronald Koeman, ahora entrenador del primer equipo, o Ronaldinho en el torneo Festa d’Elx. EFE
 

Deja un comentario