Barcelona cayó 3-1 ante Levante y puso en riesgo su liderato en La Liga

Barcelona cayó 3-1 ante Levante y puso en riesgo su liderato en La Liga
Barcelona cayó 3-1 ante Levante | Foto: AFP.

Messi y compañía cayeron en su visita al Estadio Ciudad de Valencia

El Levante se impuso por 3-1 al FC Barcelona tras una gran segunda parte del conjunto local, en la que desarboló a un apático rival, que ofreció una pésima imagen en el Ciutat de València.

Un Barcelona plano y sin mordiente se marchó al descanso con una inmerecida ventaja gracias a un penalti transformado por Messi, pero la garra e intensidad que imprimieron los valencianos en la segunda parte fueron suficientes para desnudar las deficiencias de los de Ernesto Valverde.

Repetía por primera vez en la temporada once inicial Paco López y le respondieron los suyos, jugando de tú a tú a un Barcelona al que le arrebataron el balón en los primeros minutos y que no podía llegar con claridad al área local.

 

Con Messi ausente del partido, las circulaciones barcelonistas eran del todo inocuas ante un Levante bien posicionado y que buscaba salir con rapidez en ataque. En un par de arreones, el cuadro granota pusó en apuros a los de Valverde, pero les faltó claridad en el remate.

La primera aparición de Messi en zona peligrosa permitió al Barcelona disponer de su primera ocasión clara del partido cuando se había alcanzado la media hora de juego, pero el pie del meta Aitor impidió el gol de Griezmann en el mano a mano entre ambos.

Ni De Jong ni Arthur encontraban la manera de filtrar pases, tan solo la sociedad entre Semedo y Griezmann conseguía poner en problemas a la zaga local. Precisamente de una acción entre ambos llegó el penalti, claro de Miramón sobre el portugués, si bien en el inicio de la jugada había un fuera de juego del francés que no se pitó.

Messi transformó la pena máxima y adelantó al Barcelona, mientras minutos después se lesionaba Luis Suárez lesionado. En los instantes finales el equipo catalán llegó con más claridad al área rival y, de rebote, a punto estuvo Messi de marcar el segundo.

En la reanudación, el Levante salió envalentonado y encerró al Barcelona en su campo, que se defendía con orden ante la avalancha local. A través de la posesión los de Valverde trataron de domar el ímpetu local, pero en diez minutos de locura el Levante marcó tres goles y pudieron caer más.

El empate llegó en una recuperación en campo del Barcelona que Campaña acabó marcando y apenas dos minutos, con un disparo desde la frontal, Borja Mayoral daba la vuelta al marcador. Con el Barcelona grogui, Mayoral falló el tercero con todo a favor apenas un minuto después.

Valverde dio entrada a Busquets y Ansu Fati para poner el primero orden y el segundo desborde, pero apenas se habían colocado ambos en el terreno de juego cuando llegó el tercero de los locales. Un disparo a Radoja, tras un rechace, golpeó precisamente en Busquets y acabó en el fondo de la meta de Ter Stegen.

Messi trató de obrar el milagro y marcó a quince del final, pero su gran gol fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego de Griezmann. Todo estaba de cara para el Levante en la segunda parte.

Se esperaba una llamada a arrebato del Barcelona en los minutos finales para poder salvar al menos un punto, pero el dominio barcelonista fue infructuoso, el Levante no pasó por grandes apuros y a la contra Melero pudo hacer el 4-1 en el tiempo de prolongación.

- Ficha Técnica:

3. Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Campaña (Cabaco, m.87), Melero, Morales (Vukcevic, m.82), Bardhi (Rochina, m.62), y Mayoral.

1. Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Arthur (Ansu fati, m.65), De Jong, Vidal (Busquets, m.65); Griezman, Messi y Suárez (Carlos Pérez, m.41).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Bardhi y por el Barcelona a Arthur, Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Griezmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 23.341 espectadores. EFE

 

Previa

El Barcelona visita este sábado el Ciutat de Valencia (10:00 a.m. | EN VIVO por DirecTV Sports) con el objetivo de encadenar su sexta victoria en LaLiga Santander octava en competición oficial para consolidarse en el liderato, en tanto que el Levante encara el exigente choque justo después de haber recuperado su mejor versión y haber cerrado su primera crisis del curso.

El fútbol de los barcelonista sigue sin brillar, pero el equipo ha alcanzado la velocidad de crucero desde la reaparición estelar de Leo Messi quien, tras un inicio de temporada lastrado por una lesión muscular, ha ido afinando su puesta a punto las últimas semanas.

La recuperación del astro argentino, plasmada en su gran actuación ante el Valladolid dos goles y dos asistencias también ha aumentado considerablemente el rendimiento del uruguayo Luis Suárez, bastante gris en los partidos en que su amigo ha estado lesionado.

Y es que en los últimos cinco partidos, entre Messi y Suárez han marcado diez goles, siendo fundamentales en las victorias del equipo ante el Inter de Milán, Sevilla, Eibar, Slavia de Praga y Valladolid.

 

El Barça además ha mejorado también sus prestaciones ofensivas, pues en su racha de cinco victorias en LaLiga ha anotado 14 tantos y ha encajado solo dos.

En una semana atípica con tres partidos, Ernesto Valverde seguirá con las rotaciones en Valencia. Sergi Roberto, ya recuperado de su lesión, podría entrar en el lateral derecho para dar descanso a Semedo, y Arthur, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Valladolid, recuperar la titularidad en la medular.

También podría mantenerse en el once el chileno Arturo Vidal después de su buena actuación ante el conjunto pucelano, por lo que esta vez el que podría quedarse fuera en el centro del campo es Sergio Busquets, lo que propiciaría que De Jong retrasara su posición para jugar como pivote defensivo.

En ataque, la vuelta de Ousmane Dembélé tras cumplir dos partidos de sanción abre un abanico de posibilidades a Valverde. Griezmann fue suplente en el último compromiso liguero, así que casi con toda seguridad volverá al once ante el Levante.

Habrá que ver si lo hace en el banda izquierda o finalmente releva a Luis Suárez como referente ofensivo par que pueda entrar Dembélé como extremo. Lo que parece evidente es que Messi es el único que tiene el puesto asegurado delante y que el joven Ansu Fati esta vez no será de la partida.

La victoria ante la Real Sociedad en Anoeta ha sido balsámica para un Levante que pasó de ofrecer la peor imagen de la era Paco López en la derrota ante el Espanyol a mostrarse brillante en San Sebastián, con todas las virtudes que el equipo valenciano, por ejemplo, exhibió ante el Barcelona (5-4) en la penúltima jornada del curso 2017-18.

El partido, además, debe servir para cerrar la herida abierta entre la afición del Ciutat de Valencia y la plantilla después de que Coke Andújar, uno de los capitanes del equipo, criticase a la conclusión del choque ante el Espanyol la falta de apoyo de su hinchada en algunos momentos decisivos de ese partido.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión Toño García y Oier Olazábal y prescindió por decisión técnica de Duarte, Iván López y Sergio León.

Después de haber formado con once alineaciones distintas, Paco López podría por primera vez repetir el once inicial que venció a la Real Sociedad y, de paso, mantener el sistema 1-4-4-2 después de haber usado múltiples variantes tácticas durante la temporada.

Así, Postigo se asentaría en el once titular junto a Vezo en defensa, con Miramón y Clerc en los laterales, y Nemanja Radoja acompañaría a Campaña en la medular junto a Bardhi y Melero, que por primera vez en la temporada enlazaría dos partidos seguidos como titular.

La pareja de ataque estará formada por el histórico José Morales, que se convirtió en Anoeta en el futbolista con más partidos en Primera división en la historia del Levante, y Borja Mayoral, que marcó en San Sebastián su segundo gol de la temporada y parece haberle arrebatado el puesto a Roger.

Barcelona vs. Levante: posibles alineaciones

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Bardhi, Melero, Morales y Mayoral.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Griezmann Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Campo: Ciutat de Valencia.

Hora: 10:00 a.m.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Paolo Guerrero se convirtió en tendencia en Argentina?

Deja un comentario