Barcelona anunció la salida de Eric Abidal de la dirección deportiva

Barcelona anunció la salida de Eric Abidal de la dirección deportiva
Eric Abidal, exfutbolista de 40 años. | Foto: AFP

El exfutbolista francés Eric Abidal no es más el director deportivo del Barcelona

El exfutbolista francés Eric Abidal fue despedido de su puesto de director deportivo del Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después del cese del entrenador Quique Setién.

"El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (...)", dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

Esta decisión se produce tres días después de la histórica derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, el viernes en Lisboa, y al día siguiente de que el club destituyera a Setién como técnico del primer equipo.

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días", adelantó el lunes por la noche el conjunto catalán, avisando de "cambios profundos".

"A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos", había avisado Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, el viernes por la noche, tras la eliminación en Champions League. AFP

Deja un comentario