Barcelona: Andrés Iniesta se despidió del Camp Nou con este homenaje

Barcelona: Andrés Iniesta se despidió del Camp Nou con este homenaje
Andrés Iniesta. Foto y video: FC Barcelona

"No están siendo fáciles las últimas horas", afirmó el crack

El Barcelona despidió este viernes a Andrés Iniesta con un emotivo homenaje institucional en el Camp Nou, donde el barcelonismo y el mundo del deporte repasó la última década victoriosa del primer equipo a través de la figura del jugador manchego.

Nadie quiso perderse el acto institucional que el club azulgrana preparó en la tribuna del Camp Nou para recordar la trayectoria del centrocampista, que el domingo jugará ante la Real Sociedad su último partido con la zamarra azulgrana.

LEE: Iniesta jugará en el club de fútbol japonés Vissel Kobe, según radio española

La plantilla al completo del primer equipo, todo el cuerpo técnico actual, directivos, expresidentes, familiares del protagonista, excompañeros como el camerunés Samuel Eto'o o Xavi Hernández, deportistas de talla mundial como Pau y Marc Gasol, así como representantes de otros clubes acudieron a la zona noble del templo azulgrana.

Unas 300 personas siguieron en directo el homenaje, de una hora y media de duración, en el que el periodista Jordi Évole se convirtió en el director de orquesta de una noche en la que compañeros como Sergio Busquets, Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Gerard Piqué y Jordi Alba, compartieron anécdotas junto a Andrés.

"No están siendo fáciles las últimas horas. Es difícil asumirlo y pensar que llega el momento de dejar el club, intento disfrutarlo al máximo, sobre todo el domingo que me despediré de lo que ha sido mi casa. Me apetece mucho y será muy emocionante y emotivo", indicó Andrés Iniesta.

La entidad, que durante la semana había dado pocos detalles sobre el contenido del acto, preparó un homenaje a la altura del jugador con vídeos emotivos y un guión en el que repasó la trayectoria de Iniesta.

En un escenario con los 32 títulos que el jugador ha ganado con el primer equipo y el mensaje #Infinit8Iniesta, se emitió un video en el que entrenadores, futbolistas y figuras del mundo del deporte como Pau Gasol, Iker Casillas, Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez, Marc Márquez y el francés Frank Ribery, entre muchos otros, describían la figura del futbolista.

LEE: Real Madrid: Zidane esperó en el túnel a Iniesta para abrazarlo

"Son momentos muy emotivos y ver todo esto todavía mucho más. Como deportista esto es lo más bonito que me puedo llevar, más allá de los títulos que puedo ganar. Es muy difícil conseguir el respeto y el cariño de la gente. Eso no tiene precio", destacó Iniesta tras ver el primer vídeo de la noche.

EFE

 

 

Deja un comentario