Barcelona superó 6-0 al Alavés y la 'MSN' se reencontró con los goles

Barcelona superó 6-0 al Alavés y la 'MSN' se reencontró con los goles
Foto: AFP

El 'Pistolero' Luis Suárez hizo un doblete

El Barcelona no tuvo problemas para imponerse con autoridad, por 6 a 0, en el campo del Alavés (12º), este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, en un partido en el que volvió a brillar su 'tridente' ofensivo MSN (Messi-Suárez-Neymar) pero donde Aleix Vidal se lesionó.

Con estos 3 puntos, el Barça se pone líder provisional y presiona al Real Madrid (2º a 2 puntos), que visita al colista Osasuna en el último partido del sábado. Los 'merengues', además de ese partido en Pamplona, tienen otros dos encuentros pendientes de disputa, que fueron aplazados en jornadas anteriores.

Los tres astros sudamericanos de la 'MSN' del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.

El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40) y el argentino Lionel Messi (59) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65).

En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

El uruguayo recupera así la sonrisa después de su expulsión el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1), ante el que marcó el gol azulgrana pero donde la roja motivó una suspensión de dos partidos, que le impedirá jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavés. AFP

[PREVIA]

El Barcelona y el Alavés jugarán este sábado en Mendizorroza (10:15 hora peruana / ESPN) un partido con mucho interés, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culés en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco regresó el pasado septiembre por el Camp Nou tras diez años sin hacerlo, y después del primer parón por partidos de las selecciones, supo aprovecharse (1-2) de un Barcelona que arrancó sin Luis Suárez, Iniesta ni Messi, que estuvieron en el banquillo, mientras que la suma Neymar y Paco Alcácer fue infructuosa.

Una vuelta después, el Barcelona ha tenido muchos más tropiezos en diferentes escenarios, pero se ha mantenido arriba, aunque con una distancia con el líder Madrid de un punto que es virtual, porque los madridistas tienen dos partidos aplazados (Valencia y Celta).

Lo que muchos consideraron un accidente en el Camp Nou ha acabado por confirmar a un Alavés muy solvente, en la duodécima posición y que con 27 puntos parece tener muy encarrilada la permanencia justo el año que ha ascendido de Segunda División.

A todo ello, el premio a la tenacidad les ha llevado a una final de la Copa del Rey que jugarán contra un Barça abonado a este partido en las últimas tres 
– Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Katai, Toquero, Camarasa; y Deyverson o Santos.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Mendizorroza / EFE

Deja un comentario