Real Madrid y Atlético empataron 0-0 en el Wanda Metropolitano por La Liga

Real Madrid y Atlético no se hicieron daño | Foto: AFP.

El Real Madrid vs. Atlético correspondió a la fecha 7 de La Liga

Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizaron un derbi decepcionante en el Wanda Metropolitano, con exceso de lucha y poco espectáculo, en un empate sin goles que salvó Jan Oblak con una gran intervención a un testarazo de Karim Benzema.

Un derbi repleto de respeto entre dos aspirantes a La Liga Santander del que salió beneficiado el Barcelona, que recorta distancias. El Atlético de Madrid no disparó a la puerta de Thibaut Courtois, que vio cómo en el inicio Joao Félix desperdiciaba la ocasión más clara en un mano a mano que definió con un disparo cruzado.

En el bando madridista, las dos llegadas del primer acto fueron disparos de Toni Kroos que sacó Oblak.

El portero esloveno acabó siendo el protagonista del partido, con una gran parada en la segunda mitad a un testarazo ajustado a un palo de Benzema.

Lo más peligroso del Atlético de Madrid fue un testarazo de Saúl que rozó una escuadra, pero su balance ofensivo nunca inquietó a un Real Madrid que tuvo más balón pero poca llegada. EFE

 


El derbi retoma este sábado toda su dimensión en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrenta a Atlético y Real Madrid por la cima, aún en un examen parcial por la Liga, pero de indudable transcendencia; la verificación casi exacta de cuál es el momento de ambos y cuál, previsiblemente, será su futuro.

El derbi entre el Atlético de Madrid vs Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports ( 610 y 1610 HD | DirecTV). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Ni siquiera tan pronto, sólo con siete partidos disputados (el liderato de cuatro victorias, dos empates, ninguna derrota y 14 puntos del Real Madrid por la tercera posición, cuatro triunfos, una igualada, un duelo perdido y 13 puntos del Atlético), se resiente la importancia de un choque de una altura tremenda los últimos cursos, el más reciente el amistoso y el sonoro 3-7 para los rojiblancos.

Ya son 29 derbis de competición en la era Diego Simeone, con dos finales de la Liga de Campeones ganadas por el conjunto blanco; dos Supercopas, una de Europa y otra de España, vencidas por el equipo rojiblanco; una final de Copa del Rey, también de Atlético, y un serial de revanchas constantes y partidos claves por el campeonato.

Este sábado también lo es en una Liga tan pareja en sus primeros pasos que nadie abre diferencia al frente de la clasificación, tan apretada que sólo hay un punto de diferencia entre el Real Madrid, ganador de las tres últimas jornadas, y sus dos perseguidores más cercanos, la Real Sociedad y el Atlético. Y en juego, el liderato.

El gran duelo madrileño presenta nuevos referentes. Los herederos de Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo que tantos goles dejaron en años de numerosos encuentros en Liga y 'Champions' por el éxito de los dos clubes. Son Joao Félix, magia de presente e ilusión de futuro rojiblanco, y Eden Hazard, ante su primera gran cita para exhibir el liderazgo que de él se espera y comenzar a ser decisivo.

Atlético de Madrid vs Real Madrid – Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo o Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, James; Bale, Hazard y Benzema.

Árbitro: González González.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 2:00 pm. (hora peruana)

Canal: DirecTV Sport

Deja un comentario