Atlético vs. Athletic: Terrible planchazo le costó la roja a Josema Giménez

Corría el minuto 90+3' cuando ocurrió la fuerte acción. | Video: Espn

Le entró con fuerza a Íñigo Martínez sobre los 90+3' de la semifinal de la Supercopa de España

En una acción parecida a la que protagonizó Juan 'Chiquito' Flores con Mauro Roberto Cantoro en 2013, el uruguayo José María Giménez fue expulsado en la segunda semifinal de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Fue a los 45+3' minutos del segundo tiempo que el zaguero central charrúa, cuando el Colchonero buscaba alcanzar el empate 2-2, que le conectó una imponente patada en la cabeza al defensor español Íñigo Martínez.

En primera instancia, el árbitro lo mostró a Josema la tarjeta amarilla, pero cambió de decisión cuando vio el video de lo ocurrido en el VAR.

El 'León' a la final
El Athletic de Bilbao, vigente campeón, remontó para ganar 2-1 al Atlético de Madrid, este jueves en semifinales de la Supercopa de España, en el estadio King Fahd de Riad, donde jugará por el trofeo el domingo contra el Real Madrid.

Un tanto en propia puerta del portero del Athletic Unai Simón (62) adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó de cabeza (77) y Nico Williams puso el 2-1 (81), que permitirá al Athletic defender su corona.

El Athletic se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que había fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales al Atlético en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.

Deja un comentario