Champions League: Atlético venció 1-0 al Liverpool en la ida de octavos

El partido de vuelta entre Atlético y Liverpool se jugará el 11 de marzo

Saúl Ñíguez marcó el gol del triunfo ante Liverpool. | Foto: AFP/Video: Espn

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Liverpool este martes en la ida de octavos de final de la Champions League, poniéndose en ventaja para la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.

Un tempranero gol de Saúl Níguez (4') dio una victoria de oro para el Atlético, cortando una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Champions League y líder destacado de la Premier League.

El Liverpool vio cortado su juego sobre el césped del Metropolitano madrileño por un Atlético que recuperó una de sus mejores versiones.

Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante.

Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes.

Tras el gol, el Atlético dio un paso atrás cediendo el balón al Liverpool, al que, sin embargo, le costaba encontrar los resquicios en la maraña defensiva rojiblanca.

El equipo inglés puso un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, encerrando al Atlético.

Sufrió el Atlético en los primeros 15 minutos de la segunda parte ante un Liverpool volcado sobre la portería contraria, pero poco a poco se fue sacudiendo la presión.

En el último cuarto de hora, el Liverpool bajó la intensidad mientras el Atlético pudo estirarse algo más con Diego Costa, que había entrado por Correa (77'), peleando cada pelota.

El marcador, sin embargo, no volvería a moverse con un Liverpool conformado con el resultado esperando la vuelta en Anfield. AFP

PREVIO

Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Champions League, que comienzan este martes en el Wanda Metropolitano y con Diego Costa, previsiblemente, de vuelta a la acción.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del equipo inglés; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa -fue líder de grupo con 13 de 18 puntos- y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

El Atlético, que sólo ha perdido dos de sus 33 choques como local en la Liga de Campeones de la era Simeone, se ha rearmado por su primer tiempo contra el Valencia y porque va recuperando efectivos; de las ocho bajas que sufrió hace semana y media ante el Granada a las que tres que padece contra el Liverpool: Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier, que siguen con su puesta a punto.

Comenta