Atlético de Madrid: El portugués Joao Félix gana el Golden Boy 2019

Joao Félix, atacante portgués de 20 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

El Golden Boy es entregado por Tuttosport al mejor jugador Sub-21 de Europa

El portugués Joao Félix, atacante del Atlético de Madrid, fue elegido como ganador del Golden Boy 2019, el premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador Sub-21 del año que milita en Europa.

Joao Félix, de 20 años y fichado a mediados de este año por el Atlético de Madrid procedente del Benfica, fue elegido por un juzgado compuesto por 40 periodistas de los principales medios italianos e internacionales y recibirá el premio en un evento organizado el próximo 16 de diciembre en Turín.

El delantero portugués anotó 20 goles el año pasado con el Benfica, con el que conquistó la liga portuguesa, y se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de su país.

"Gracias al juzgado de Tuttosport por el Golden Boy de este año. Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiere agradecer también al Benfica", dijo Joao Félix en un video facilitado por el diario italiano en un evento en la sede del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en Roma.

El primer jugador del Atlético que conquistó el Golden Boy fue el argentino Sergio Agüero, en 2007, y Joao Félix le dio al conjunto rojiblanco este galardón por segunda vez.

Últimos ganadores:

2019 Joao Félix (2019)

2018 Matthijs De Ligt (HOL)

2017 Kylian Mbappé (FRA)

2016 Renato Sanches (POR)

2015 Anthony Martial (FRA)

2014 Raheem Sterling (ING)

2013 Paul Pogba (FRA)

2012 Isco Alarcón (ESP). EFE

Deja un comentario