Fútbol Mundial

Atlético condenó aparición de muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente

América deportes
Lamentable acto contra Vinicius que indigna al fútbol mundial. | Video: El Chiringuito

El club madrileño señaló que "hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad"

El Atlético de Madrid condenó la aparición de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en la capital española. La escuadra colchonera publicó un comunicado a través de sus redes sociales.

"Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", afirmó el club madrileño.

"La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también", añadió el elenco rojiblanco, que confía en que "las autoridades consigan esclarecer lo sucedido".

Por su parte, los organizadores de las ligas del fútbol español condenaron "enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas".

América deportes
Video: Marca

A pocas horas del derbi de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, apareció un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente.

La imagen fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer "Madrid odia al Real", según las fotografías y videos publicados por medios locales.

Notas relacionadas