Sport Huancayo derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el IPD Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026
Sport Huancayo derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el IPD Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026
Racing ratificó su gran comienzo en la Copa Libertadores tras golear por 4-1 a Guaraní, con una tripleta de Gustavo Bou, en su segunda presentación en el torneo, que lo mantiene con puntuación ideal, nueve goles y tan sólo uno recibido.
Después del estreno por 0-5 en Venezuela ante Deportivo Táchira, el actual campeón argentino se impuso con autoridad con una tripleta de Bou, que lidera a los artilleros con seis dianas, y otro tanto de Diego Milito. Descontó Federico Santander para la visita.
A pesar de la diferencia en el resultado, al equipo conducido por Diego Cocca le costó hacer la diferencia y recién pudo abrir el marcador en el minuto 43 cuando un remate de Bou venció la floja resistencia del portero Aguilar.
Al comienzo del segundo tiempo un gran desborde del debutante uruguayo Washington Camacho le cedió el tanto al capitán y emblema de este equipo, Diego Milito.
Sin embargo, el equipo dirigido por el técnico español Fernando Jubero no bajó los brazos y logró descontar a través de Federico Santander, un exjugador de Racing que fue silbado durante toda la noche por el público local.
Ante ese desconcierto tras el descuento en el marcador, volvió a aparecer el goleador Bou para convertir por duplicado y sellar la primera tripleta oficial de su carrera.
Con esta victoria, Racing lidera el grupo 8 con seis unidades y ahora esperará el 10 de marzo cuando reciba al Sporting Cristal.
Guaraní tiene un punto y en su próximo compromiso recibirá al Deportivo Táchira.
Ficha técnica:
Racing: Sebastián Saja – Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi – Marcos Acuña (Gastón Díaz, 64), Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho – Diego Milito (Brian Fernández, 69) y Gustavo Bou (Oscar Romero, 81). Director técnico: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar – Eduardo Filippini (Adilson Lezcano, 86), Julio César Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus – Iván González (Ramón Ocampo, 63), Marcelo Palau (Luis de la Cruz, 83), Jorge Mendoza, Juan José Aguilar – Federico Santander y Julián Benítez. Director técnico: Fernando Jubero.
Sport Huancayo derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el IPD Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026
El futbolista de 19 años, Jair Moretti, anotó un golazo para Cristal sobre el cierre del segundo tiempo
Gol de Salcedo en la siguiente jugada de Huancayo tras el penal errado por 'Canchita' Gonzáles
Conoce la novedosa alineación de Sporting Cristal para disputar partido ante Sport Huancayo por la Liga 1
Julio César Uribe se refirió a la posible localía de Sporting Cristal en Matute para partido de Copa Libertadores
Conoce la programación de la quinta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo