Así le fue a Alianza Lima en su primera Copa Sudamericana

Así le fue a Alianza Lima en su primera Copa Sudamericana

Los 'íntimos' avanzaron hasta los cuartos de final.

La tercera puede ser la vencida. Alianza Lima no por un buen momento, pero espera revertir la situación en el Torneo Apertura durante la Copa Sudamericana,  torneo que afrontará por tercera vez.

[LEA: Copa Sudamericana: programación de los partidos de los equipos peruanos]

Esta Copa nació en el 2002. La Conmebol decidió que Alianza y Universitario definan al representante peruano en el torneo, por ser los equipos más representativos del país. Los 'grones' avanzaron a octavos de final tras ganar los dos clásicos.

 

 

Octavos ante Barcelona

Precisamente, el rival de la primera fase de este año, fue el mismo en los octavos de final para Alianza Lima. 1-0 ganaron los ecuatorianos en su casa y en la vuelta, los 'íntimos' se impusieron 2-1. La tanda de penales decidió que el cuadro peruano avance a la siguiente instancia.

 

Cuartos de final ante Nacional de Uruguay

Franco Navarro había dejado su lugar, el cual sumió el 'Chepe' Torres. En la ida jugada en Matute, Alianza ganó 1-0 con un tanto de José Soto. La vuelta, en Montevideo, Jefferson Farfán adelantó para los blanquiazules, pero el equipo 'charrúa' le dio vuelta y se impuso 3-1, eliminando a los victorianos.

 

Deja un comentario