Fútbol Mundial

Arsenal salió del infierno griego con un triunfo 1-0 sobre Olympiakos por la Europa League

Revive aquí el gol del triunfo del Arsenal | Video: ESPN.

El partido de vuelta de dieciseisavos de la Europa League se jugará el próximo 27 de febrero

El Arsenal de Mikel Arteta salió vivo y reforzado del infierno griego ante Olympiakos (1-0), este jueves en la ida de dieciseisavos de la Europa League, una competición que podría otorgar al equipo inglés una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Para los 'Gunners' la segunda competición europea, de la que son vigentes subcampeones, se presenta como el camino más corto para sellar un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Décimos en la competición doméstica, son siete puntos los que les separan de sus vecinos del Chelsea (4º), mientras que de ganar el título europeo se asegurarán regresar a una competición que hace tres años que no juegan.

Este jueves el cuadro londinense, que sigue sin perder en 2020, dio un pequeño paso hacia ese objetivo.

Ante el líder de la Superliga griega, el Arsenal sumó su segundo triunfo consecutivo tras el logrado el pasado fin de semana ante el Newcastle.

La lluvia y el juego del Arsenal se encargaron de apagar el 'infierno' habitual que supone para los equipos visitantes jugar en el estadio Georgios Karaiskakis de la ciudad de la periferia de Atenas.

Aunque no fue hasta el minuto 81, cuando una combinación ofensiva entre el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el inglés Bukayo Saka y el francés Alexandre Lacazzete, finalizó con el gol de este último para dar ventaja a los suyos de cara a la vuelta.

El exdelantero del Lyon sólo tuvo que empujar dentro del área pequeña el servicio de Saka, autor de nueve pases de gol esta temporada.

Los visitantes pudieron haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada si el remate del defensor griego Sokratis Papastathopoulos no se hubiese estrellado en el palo. AFP

Notas relacionadas