Argentina: Walter Samuel se sumó al cuerpo técnico de la 'Albiceleste'

Argentina: Walter Samuel se sumó al cuerpo técnico de la 'Albiceleste'
Foto: AFP.

Fue pedido por el DT interino Lionel Scaloni

El exdefensor Walter Samuel, que brilló en Italia donde lo apodaron 'Il Muro', fue incorporado este viernes al cuerpo técnico de la selección argentina como ayudante de campo del entrenador interino Lionel Scaloni.

El anuncio fue oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo será el ANSIADO debut de Germán Denis con Universitario?

Samuel, de 40 años y que se retiró a mediados de 2016 jugando para el Basilea de Suiza, vistió la casaca albiceleste en los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, dirigido por Marcelo Bielsa, y de Sudáfrica-2010, convocado por Diego Maradona.

La incorporación de Samuel había sido pedida por el DT interino para que su actual ayudante Pablo Aimar pueda hacerse cargo del Sub-17.

Scaloni asumió a principios de agosto en forma interina la dirección técnica de la 'Albiceleste', al menos hasta fin de año, luego del despido de Jorge Sampaoli tras el fracaso mundialista en Rusia-2018.

Samuel y Scaloni comenzaron sus carreras en Newell's Old Boys, el club donde años más tarde se iniciaría el astro Lionel Messi.

El defensor jugó en Boca entre 1997 y 2000, año en que el cuadro 'xeneize' conquistó la Copa Libertadores de América.

LEE TAMBIÉN: Esto dijo el jugador de Internacional sobre la situación de Paolo Guerrero

De ahí desembarcó en la Roma, donde lo apodaron 'Il Muro' por ser uno de los mejores defensores de la liga italiana.

Tras un paso fallido en 2004 por el Real Madrid, llegó al Inter de Milán, en el que jugó entre 2005 y 2014 y donde logró entre otros títulos la Champions League 2010 y la Copa Mundial de Clubes 2010. AFP

Deja un comentario