Argentina vs. Polonia: "El partido más importante siempre es el que está por jugarse", dijo Scaloni

Video: DirecTV Sports.
Por: Redacción América Deportes

La selección albiceleste se juega su clasificación este miércoles frente a la complicada Polonia de Lewandowski

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, alabó este martes a la estrella de Polonia, Robert Lewandowski, considerando "un privilegio" verle jugar, aunque señaló que es mejor no entrar en comparaciones con Lionel Messi.

"Es un gran jugador, es un privilegio y un placer verlo de cerca, como cualquier hincha de fútbol. Es un gran jugador. ¿Que si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo. Disfrutarlo, las comparaciones no sirven", afirmó el técnico cuando le preguntaron por el jugador más importante de Polonia y actual artillero del FC Barcelona.

"Es verdad que la mayoría de oponentes cambian su manera de jugar cuando se enfrentan a nosotros. Polonia tiene una buena idea de juego, pero creo que al enfrentarse a Argentina el rival cambia y juega de otra manera. Esperamos algo parecido. Más allá de que los jugadores sean los mismos, ellos van a adaptarse a nuestro juego", vaticinó.

Una derrota en ese duelo elimina a Argentina del Mundial, pero un triunfo le permite clasificarse y muy probablemente como líder de grupo. El empate le deja haciendo cuentas y dependiendo del resultado del otro partido del grupo, entre mexicanos y sauditas.

"Ganar a México (2-0, en la segunda jornada, el sábado) fue una inyección anímica importante. Nos va a ayudar a reconfortarnos, nos va a enseñar el camino a seguir", destacó.

"Cuando ganamos la Copa América (en 2021) ya se habló de liberación, que el equipo estaba más tranquilo. En una selección como ésta, cada partido es importante. El partido (de México) fue importante, haberlo ganado. Ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase", apuntó.

Scaloni recordó que él ya había avisado antes del torneo que el grupo en el que está encuadrada Argentina era "difícil".

"Sacando dos o tres selecciones, todos están jugándose un puesto en la siguiente fase. Cuando hablamos del grupo, yo decía que era difícil, complicado, ya decía que hasta el último partido iba a haber algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto", subrayó.


"La fase de grupos siempre es difícil y traicionera. El nivel de juego es extraño. Todavía no se ha visto una selección que sea superior a las demás. España lo demostró por momentos ante Costa Rica, pero luego ante Alemania, en el segundo tiempo, Alemania la comprometió. Son momentos", subrayó.

Para llegar lejos en el Mundial, Scaloni cree que se requiere "algo de suerte".

"El campeón siempre la necesita. No necesariamente el campeón es el que juega mejor", recordó.

¿Será el de Polonia el partido más importante de su todavía corta carrera como entrenador? El exinternacional argentino se aferró a la idea de ir partido a partido, sin pensar más allá.

"El partido más importante siempre es el que está por jugarse. Es nuestra filosofía, la mía. Lo que pasó, pasó. Borrón y cuenta nueva. Más allá de la dimensión de un Mundial o de pasar a octavos, el partido siguiente es el más importante", estimó.

Por eso mismo prefiere no entrar en pensar en el rival de un eventual cruce de octavos de final. Si Argentina pasa pero no lo hace como líder de grupo tendría que enfrentarse, como en 2018, a Francia. Y entonces perdió ante los 'Bleus', que fueron luego los campeones.

"Primero hay que pasar. Luego ya veremos quién nos toca. Sin menospreciar, todavía queda un camino. Intentar pasar, luego ya veremos quién nos toca", dijo.

Deja un comentario