Argentina se despidió goleando 4-0 a Haití con 'hat-trick' de Lionel Messi

Partido se jugó en La Bombonera

Con tres dianas y una asistencia de Lionel Messi y el aliento de millares de hinchas, Argentina goleó este martes por 4-0 a Haití en amistoso de fogueo para el Mundial de Rusia 2018, al que parece llegar en forma.

En el estadio de La Bombonera, unos 50.000 aficionados le dieron una cálida despedida al equipo y corearon a voz en cuello el nombre de Messi, después de que el astro marcara a los 17 de penal, a los 58 con un toque suave tras rebote, y a los 66 con tiro rasante a quemarropa.

LEE TAMBIÉN: Jonathan Fabbro en prisión preventiva en Argentina por supuesto abuso a menor

Recuperado de su lesión, entró en la segunda etapa Sergio 'Kun' Agüero y anotó a los 68, tras pase genial de Messi, quien alcanzó 64 goles con la albiceleste y figura como el mayor cañonero de la historia de la selección argentina. El volante Javier Mascherano, por su parte, llegó al récord histórico de 143 partidos con la camiseta de Argentina.

El último amistoso antes del Mundial lo jugará la albiceleste frente a Israel, el 9 de junio, en Jerusalén. El debut en la Copa del Mundo será contra a Islandia, el 16 de junio en Moscú, por el Grupo D. Luego jugará contra Croacia y Nigeria.

MINUTO A MINUTO

EN VIVO Argentina se despide de su hinchada este martes enfrentando a Haití en 'La Bombonera' de Buenos Aires.

17' Gol de penal de Lionel Messi para Argentina
58' Gol de Lionel Messi
66' Gol de Lionel Messi
69' Gol de Sergio Agüero

Alineaciones:

Argentina:  Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso, Lanzini; Messi, Di María e Higuaín. 

Haití:  Placide; Arcus, Adé, Jérome, Christian; Alcéus, Herivaux, Vorbe, Cantave; Nazon y Sanon.



Previa

Un amistoso con el modesto Haití (8:00 pm) será el pretexto el martes para rodear a la Argentina de Lionel Messi del bullicio del estadio La Bombonera de Buenos Aires, antes de emprender la aventura del Mundial de Rusia 2018. Este partido será transmitido por DIRECTV y lo podrás seguir también EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por américadeportes.pe.

El objetivo principal es darle calor popular a un equipo que nunca pudo enamorar a los aficionados, en el caldeado ambiente del estadio de Boca Juniors, con aforo de 55.000 aficionados.

Messi compartirá la función de ataque con Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia). Por las bandas pasarán a la ofensiva Ángel Di María (PSG, Francia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra). La 'Pulga' volvió a expresarse muy moderado en sus pretensiones para el Mundial.

LEE TAMBIÉN: Portugal sin Cristiano Ronaldo igualó 2-2 ante Túnez de cara a Rusia 2018

"Tenemos jugadores con capacidad y experiencia, pero hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así", declaró. Días antes había señalado que hacer un buen Mundial era estar entre los cuatro mejores.

El delantero de FC Barcelona dijo que hay "unas cuantas selecciones que están mejor" que la albiceleste, entre las que señaló a Brasil, España y Alemania.

Posibles alineaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero – Cristian Ansaldi – Nicolás Otamendi o Marcos Rojo, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico – Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso – Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María – Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger – Ricardo Adé, Arcus Carlens, Alex Christian Junior, Bryan Alceus – Fabien Vorbe, Zachary Herivaux, Steeven Saba, Michael Cantave, Richelor Sprangers – Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

Deja un comentario