Argentina venció por penales a Holanda y jugará la final ante Alemania

Foto: AFP

Finalísima del Mundial de Brasil 2014 se jugará el domingo, en el Estadio Maracaná

Alemania ya tiene rival. La selección de Argentina derrotó por penales a su similar de Holanda y jugará ante los teutones la final del Mundial de Brasil 2014.

El portero argentino Sergio Romero paró los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder dando la clasificación para la final a la Albiceleste, que vuelve a una final del Mundial desde 1990, cuando perdió con Alemania.

Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Arjen Robben y Dirk Kuyt fueron los únicos que marcaron para los europeos.

Argentina jugará su quinta final y buscará el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986. Holanda volvió a quedarse con otra gran frustración, con dos semifinales perdidas y tres finales sin éxito.

Tras el festival de fútbol de Alemania y su paliza 7-1 sobre Brasil en la primera semifinal el martes, argentinos y holandeses jugaron una verdadera partida de ajedrez con mucha cautela de ambos lados y casi ninguna ocasión de gol ante 63.267 espectadores que coparon el estadio Arena Corinthians en una noche invernal y por momentos lluviosa.

Fue la quinta vez desde Alemania-74 que Argentina-Holanda se vieron las caras en una Copa del Mundo, incluyendo la final de Argentina 78 ganada por el local y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste venía de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda había sufrido hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.

Deja un comentario