Fútbol Mundial

Argentina se prepara para amistoso camino a defender su título en la Copa América

Argentina, liderada por Lionel Messi, buscará mantener el título obtenido en la Copa América 2021 / Foto: Selección Argentina
Argentina, liderada por Lionel Messi, buscará mantener el título obtenido en la Copa América 2021 / Foto: Selección Argentina

El cuadro liderado por Lionel Messi buscará defender su título jugando dos amistosos previos. El cuadro albiceleste está en el mismo grupo que Perú

Como el último campeón, la selección de Argentina se alista para defender el título en la Copa América 2024, por lo que emprenderá el primer paso para este objetivo al enfrentar en un amistoso al combinado de Ecuador.

En esta ocasión, el cuadro de Lionel Scaloni jugará este domingo en el estadio Soldier Field en Chicago, buscando llegar en óptimas condiciones al torneo luego de haber campeonado en la última edición de la Copa América en el 2021 y alzarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los albicelestes llegan a esta jornada junto a su astro mundial, Lionel Messi, quien probablemente afronte su última Copa América. Precisamente, respecto a disputar este torneo, el capitán argentino habló en una entrevista respecto a lo que espera en esta nueva edición del torneo.

"Siempre Argentina es favorita [...] Más allá de que venimos de ganar todo, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", dijo Messi al portal Infobae.

Continuó. "Cuando arranca un campeonato, sea un Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata, igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada", declaró.

Argentina completará su preparación con otro amistoso a jugarse el 14 de junio en Washington donde enfrentará a Guatemala. Recordar que Argentina integra el Grupo A de la Copa América, donde disputará encuentros con Chile, Canadá y la Selección Peruana, cuadro con el que se enfrentará el próximo 29 de junio.

Notas relacionadas