Argentina: Renunció DT en medio de acusaciones por presuntos pedidos sexuales a sus jugadores

Alejandro Abaurre renunció a Olimpo de Bahía Blanca por "problemas personales". | Video: @Olimpo_Oficial

Según un medio televisivo, los futbolistas acusan a Alejandro Abaurre de pedir “favores sexuales” a cambio de ponerlos en el equipo titular

Escándalo en Argentina. Alejandro Abaurre presentó su renuncia como director técnico de Olimpo, escuadra que milita en el Torneo Federal A (tercera categoría), manifestando que tomó dicha decisión por “problemas personales” y que espera “volver a dirigir algún día” al club de Bahía Blanca.

Sin embargo, horas más tarde, un medio televisivo denunció públicamente que el entrenador dejó su cargo por pedido de los futbolistas, quienes lo acusaban de pedir “favores sexuales” a cambio de ponerlos en el equipo titular.

"Los jugadores fueron los que pidieron que Abaurre se vaya de Olimpo. Varios de ellos no lo llaman 'Cachorro', sino 'violín'”, escribió en Twitter Germán Sasso, conductor del programa La Brújula 24 de Bahía Blanca.

"La situación se intenta mantener oculta. Hay muchos cómplices que juraron silencio. Otros tienen miedo de romper códigos de vestuario. Pero la situación es muy delicada. Y de a poco se empieza quebrar la omertá", añadió.

"El mundo Olimpo lo sabe. Y ya hay chats y audios en donde se denuncia que Abaurre pedía favores sexuales a jugadores a cambio de una titularidad en sus equipos. Esperemos que se quiebre el estúpido código de vestuario y se denuncie donde corresponde: la Justicia", completó.

Luego de las acusaciones, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Ángel Tuma, se pronunció desmintiendo algún "tipo de denuncia sexual o algo sexual": "No terminó con una buena relación con el plantel. Hubo una discusión con ellos y el preparador físico se puso del lado de los jugadores, es increíble. Después de eso, la relación quedó rota. Pongo las manos en el fuego por Abaurre".

Deja un comentario