Argentina: ¿Por qué en 2002 el Gimnasia de Ramacciotti entrenó con mascarillas?

Argentina: ¿Por qué en 2002 el Gimnasia de Ramacciotti entrenó con mascarillas?
Gimnasia entrenó con mascarillas en 2002. | Foto: Olé

El hoy entrenador de Cusco FC recordó lo que sucedió hace 18 años

En la mayoría de países en el mundo es obligatorio el uso de mascarillas en las calles para prevenir la propagación del coronavirus. Incluso este artículo de protección podría ser utilizado en los deportes para evitar contagios, aunque suene descabellado.

En Alemania, según la revista Der Spiegel, el Ministerio de Trabajo presentó un documento en el que se recomienda usar barbijos en el campo, entre una de las medidas para que la Bundesliga vuelva a ver acción.

Pero hace 18 años, en octubre de 2002, un equipo argentino utilizó mascarillas durante un entrenamiento. Se trata de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que era dirigido por Carlos Ramacciotti, hoy estratega de Cusco FC.

Foto: Olé
Foto: Olé

El DT ordenó que su equipo trabajara de dicha forma para simular los efectos de la altura, y es que el Lobo debía enfrentar al Bolívar por los cuartos de final de Copa Sudamericana. "Obvio que el plantel se sorprendió muchísimo, pero todos, sin excepción, hasta mi cuerpo técnico.... Me acuerdo que había chicos que no les gustaban o se enojaban y se lo sacaban", señaló Ramacciotti para Olé.

Por otro lado, el entrenador argentino cree la mascarilla "se va a tener que usar por un tiempo largo; jugar con barbijo tendrá que ser obligatorio como usar las canilleras. Al menos hasta que aparezca la vacuna, los guantes también hay que implementarlo".

En relación al encuentro en La Paz por la Sudamericana, Gimnasia perdió 4-1, ganó en la vuelta, pero no le alcanzó y se quedó afuera del torneo.

Foto: Olé
Foto: Olé
Deja un comentario