Fútbol Mundial
Argentina campeón del mundo: Neymar felicitó a su "hermano" Messi por su título mundial
El brasileño Neymar felicitó el domingo a su "hermano" Lionel Messi por levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, en una final épica ante Francia que le dio el título a la Albiceleste en definición por penales.
"Felicidades hermano", escribió la estrella de la Canarinha en sus redes sociales, junto a una foto de Messi sonriente acariciando la Copa del Mundo.
Neymar, de 30 años, y Messi, cinco años mayor que él, jugaron cuatro temporadas juntos en el FC Barcelona (2013-2017), donde formaron uno de los tríos más famosos del mundo fútbol junto al uruguayo Luis Suárez, antes de coincidir en el PSG.
En Qatar, Neymar sufrió con su Brasil al caer en cuartos de final ante Croacia cuando era gran favorita al título.
La felicitación de Neymar fue una más entre varias de grandes figuras del fútbol brasileño, archirrival en el campo de la Albiceleste.
Ronaldo, gran artífice del quinto y último título mundial de Brasil en 2002, también saludó con afecto al capitán argentino.
"El fútbol de este chico tira de canto cualquier rivalidad, hasta la histórica entre Brasil y Argentina. Vi a muchos brasileños, y gente del mundo entero, hinchando por @leomessi en esta final electrizante"
"Una despedida a la altura del genio (...) que capitaneó una era", agregó.
Romario, otro campeón del mundo con Brasil, destacó que la final fue "un gran homenaje al fútbol", destacó que Messi ganó el título que le faltaba con su selección, recordó a su "amigo" Maradona antes de dar sus "felicitaciones" a Argentina. AFP


Notas relacionadas
El capitán de Egipto lamentó la remontada de Argentina y dejó entrever su malestar por las decisiones arbitrales en los octavos de final.
El capitán argentino destacó la reacción de la Albiceleste para darle vuelta al marcador ante Egipto y clasificar a cuartos de final.
Así marcha la lista de goleadores del torneo que buscan la Bota de Oro del Mundial 2026 con los equipos clasificados a cuartos de final
Los exjugadores argentinos y el narrador estaban reaccionando al partido de Argentina vs Egipto
Los exjugadores argentinos y el narrador estaban reaccionando al partido de Argentina vs Egipto
Lionel Messi se quebró tras el triunfazo de Argentina vs Egipto por los octavos de final del Mundial 2026
Lionel Messi se quebró tras el triunfazo de Argentina vs Egipto por los octavos de final del Mundial 2026












