Argentina campeón de la Copa América y Neymar estalló en llanto

Neymar no pudo conquistar el trofeo continental y rompió en llanto. | Video: América TV

Neymar no pudo conquistar el trofeo continental y rompió en llanto

Neymar ha ejercido más que nunca de líder de la selección brasileña, pero se va sin premio y entre lágrimas después de perder este sábado la final de la Copa América de 2021 por 1-0 ante Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El delantero del París Saint-Germain recuperó el gran nivel de juego y desequilibrio que le llevaron temporadas atrás a codearse con los mejores futbolistas del mundo. Una buena actuación que, sin embargo, acaba sin título.

Neymar acaba la competición con cinco asistencias y dos goles que le dejan muy cerca del récord histórico de goles en partidos oficiales con el combinado verde-amarillo de Pelé. 77 marcó el triple campeón del mundo por los 68 de Neymar, aún con 29 años de edad.

Su trascendencia en el juego de la Canarinha es incontestable. Hoy por hoy, es indispensable en la pentacampeona del mundo. Este sábado lo intentó todo y de todos los colores.

Los argentinos le hicieron un marcaje férreo. Rodrigo de Paul le secó, pero nunca dejó de intentarlo. Con el pitido final, se derrumbó por completó. Se abrazó con el técnico Tite entre lágrimas y a los pocos minutos se fue a felicitar a un también emocionado Lionel Messi.

En la fase de grupos, Neymar lideró las goleadas a Venezuela (3-0) y Perú (4-0), con goles y asistencias. En el tercer partido, contra Colombia, le sirvió a Casemiro un córner de lujo para consumar la remontada (2-1) y en el único lunar de Brasil en la fase de grupos, el empate ante Ecuador (1-1), no jugó ni un solo minuto.

En cuartos y semifinales frente a Chile (1-0) y Perú (1-0), respectivamente, también fue decisivo con sendos pases de gol a Lucas Paquetá. Este sábado, ante su amigo y excompañero del Barcelona Messi, claudicó.

En su palmarés con la absoluta sigue figurando únicamente la Copa Confederaciones de 2013. También se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otra de oro en los de Río de Janeiro 2016.

Neymar pudo levantar la Copa América que Brasil conquistó también en el Maracaná en 2019, en la final con Perú, pero se la perdió por lesión, tras romperse el ligamento del tobillo derecho a nueve días del debut en el torneo.
 

Deja un comentario