Fútbol Mundial

Árbitro que fue apartado del Mundial 2026 por una denuncia fue hallado muerto

Árbitro neerlandés fue hallado muerto. Foto: Toin Damen
Árbitro neerlandés fue hallado muerto. Foto: Toin Damen

El árbitro Rob Dieperink tenía una denuncia por abuso sexual lo que le impidió estar en el Mundial 2026

Tremendo. Este lunes 13 de julio se confirmó la muerte del árbitro neerlandés, Rob Dieperink, el juez que había sido separado del Mundial 2026 por tener una denuncia por abuso sexual. La lamentable noticia fue confirmada por la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). 

"Estamos conmocionados y profundamente apesadumbrados por el fallecimiento de Rob Dieperink. Con Rob perdemos a un árbitro muy valorado, pero sobre todo a un colega agradable y comprometido", escribió la KNVB en su cuenta oficial de X. Cabe mencionar que no se ha confirmado la causa de la muerte del juez, solo las autoridades confirmaron que su cuerpo fue hallado muerto

Denuncia contra abuso sexual

El juez Rob Dieperink fue excluido del Mundial 2026 por tener una denuncia por abuso sexual, sin embargo, esta acusación luego fue archivada por falta de pruebas. El juez neerlandés había sido denunciado por relaizar tocamientos indebidos a una adolescente, asimismo, habría intentado llevarla a su habitación previo al partido de Crystal Palace vs Fiorentina por al Conference League.

En abril, Dieperink fue detenido en Londres por lo que y fue ahí donde FIFA lo apartó de la delegación de árbitros que iban a viajar al mundial para que luego lo descarte completamente.

Publicidad

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000