Fútbol Mundial

Las apuestas deportivas son el juego favorito de los peruanos en Internet

foto: Gestión
foto: Gestión

Eventos como el Mundial 2018 y Lima 2019 hicieron que superara los 1.800 millones de soles

Las apuestas deportivas se han posicionado en el primer lugar entre las preferencias de los usuarios peruanos que buscan suerte en los juegos de azar. Eventos como el Mundial Rusia 2018 y los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 permitieron que esta industria rebasara los 1.800 millones de soles anuales.

El gerente general de la casa de apuestas online, Gonzalo Pérez Silva, reveló al diario Gestión que el mercado de apuestas deportivas en Internet llegó a crecer un 80% en 2018, moviendo hasta la fecha más de 1.800 millones de soles.

“Sin el factor Mundial de Fútbol el mercado de apuestas deportivas recién llegaría a mover S/ 1,800 millones en dos años. Y si bien nuestra proyección inicial era que este año el referido mercado crecería en 50%, nos hemos quedado cortos ante el entusiasmo de la hinchada, y lo atractivo del mercado por ser nuevo en el país”, señaló Pérez Silva.

Representantes de las casas de apuestas online dieron a conocer que generalmente el 75% de juegos se realizan durante los eventos y el 25% antes de los mismos.

El público más notorio de las apuestas deportivas es el de los millennials, pues gran parte de los usuarios están entre los 18 y 35 años. Además, los mismos permitieron el crecimiento de las apps de casas de apuestas, en donde se hacen el 80% de las jugadas.

Otro grupo participante que se hace notar es el de las mujeres. Según indica Andrea Rossi, Managing Director Southern Europe and Latin America de Betsson Group, en Latinoamérica, el 14% de operaciones totales es realizado por el género femenino.

Notas relacionadas