Fútbol Mundial

André Onana pasó del Inter de Milán al Manchester United

América deportes
André Onana. | Foto: AFP/Video: Manchester United

El Manchester United pagó unos 57 millones de euros para concretar el traspaso del arquero camerunés André Onana

El Manchester United anunció el fichaje del arquero camerunés André Onana, quien firmó un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2028, con una opción para un año suplementario.

El monto del traspaso desde el Inter de Milán no fue comunicado, pero podría alcanzar los 47 millones de libras (57 millones de euros), según la prensa británica.

"Llegar al Manchester United es un increíble honor. He trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando numerosos obstáculos en el camino (...) Este es el inicio de una nueva aventura para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las cuales voy a luchar", señaló el arquero.

"Manchester United tiene una larga historia de porteros increíbles, y ahora daré todo para crear mi propio legado en los próximos años. Estoy emocionado por la oportunidad de volver a trabajar con Erik ten Hag, y no veo la hora de desempeñar mi papel en el éxito que sé que está decidido a lograr en este gran club de fútbol", añadió.

Onana reemplazará al español David De Gea, quien dejó el club inglés después de doce años, se reencontrará con el neerlandés Erik Ten Hag, que lo dirigió en el Ajax.

John Murtough, director de fútbol de los 'Diablos Rojos', se pronunció sobre la llegada del camerunés: "André fue nuestra mejor elección para convertirse en el nuevo portero del Manchester United, con exactamente el perfil correcto de atributos técnicos y personalidad. Habiendo logrado el éxito a lo largo de su carrera, sabemos que André contribuirá aún más a la mentalidad ganadora que estamos construyendo dentro de nuestro equipo".

Notas relacionadas