Fútbol Mundial
André Carrillo podría ser el cuarto peruano en ganar el Mundial de Clubes
Con una gran actuación André Carrillo fue pieza clave del Al-Hilal de Arabia Saudita en el triunfo de 3-2 ante el Flamengo y se convierte en el cuarto futbolista peruano en jugar la final del Mundial de Clubes (antes Copa Intercontinental), que se disputa en Marruecos.
Todos los focos apuntan a la gran actuación de André Carrillo ante el Flamengo de Brasil, porque fue parte de la gran sorpresa al mandar a casa a los brasileños cuando éstos se creían a priori uno de los finalista del Mundial de Clubes.
El extremo nacional tiene la oportunidad de entrar a la galería de peruanos que han jugados la final y han levantado el título máximo de clubes.
El primer peruano en ganar la final del Mundial de Clubes fue el exfutbolista Martín Hidalgo en el 2006. El lateral izquierdo alcanzó esta hazaña con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, que llegó a este gran certamen como campeón de la Copa Libertadores.
El conjunto brasileño logró la gesta de levantar el trofeo del Mundial de Clubes FIFA al vencer 1-0 al nada menos que al Barcelona un 17 de diciembre del 2006 en la ciudad japonesa de Yokohama.
El segundo futbolista peruano en alcanzar la hazaña fue Paolo Guerrero con el Corinthians de Brasil en el 2012. El delantero nacional fue decisivo porque anotó el gol del triunfo para que el Timao derrote 1-0 al poderoso Chelsea de Inglaterra en Japón. Esa vez fue la última vez que una escuadra de Sudamérica alcanzó dicho trofeo.
El último peruano en dar el grito de campeón en el Mundial de Clubes fue Claudio Pizarro en el 2013 cuando era pieza clave del Bayern Múnich dirigido, en ese entonces, por el técnico español el Pep Guardiola. El conjunto alemán venció 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos en la final y levantó la corona. En esa oportunidad Pizarro estuvo en la banca de suplentes.
Ahora André Carrillo tiene la gran posibilidad de elevar su nombre a lo más alto e ingresar a la historia del fútbol peruano y mundial con el Al-Hilal.
El partido de la final del Mundial de Clubes se jugará el sábado 11 de febrero, a las 2:00 p.m. (hora peruana) frente al Real Madrid.
Antes de que existiera el Mundial de Clubes, el torneo que ocupaba su lugar era la Copa Intercontinental. En este campeonato, el peruano Juan Joya brilló con Peñarol y se consagró como campeón en dos oportunidades: en 1960 tras vencer al Benfica y en 1966 derrotó al Real Madrid.
Tuvieron que pasar muchos años para que un peruano regresara a la final de la Copa Intercontinental. Claudio Pizarro fue titular en la final que disputó el Bayern Múnich ante Boca Juniors en el 2001 y se consagró campeón de este campeonato.
Otro peruano que jugó la Copa Intercontinental fue el exvolante Roberto Palacios con el Cruzeiro, en 1997. En aquel encuentro, el Borussia Dortmund superó 2-0 al conjunto brasileño, que contó con Palacios por muy poco tiempo.
Notas relacionadas
Corinthians ha emitido un parte médico informando que André Carrillo sufrió una dura y aparatosa lesión
Corinthians ha emitido un parte médico informando que André Carrillo sufrió una dura y aparatosa lesión
Luego de la derrota de Corinthians ante Estudiantes de La Plata, el futbolista André Carrillo recibió un llamativo puntaje de la prensa brasileña
Luego de la derrota de Corinthians ante Estudiantes de La Plata, el futbolista André Carrillo recibió un llamativo puntaje de la prensa brasileña
La 'Culebra' deslumbró con una sensacional jugada en el partido y sacó un remate de zurda que pasó muy cerca del arco de Fernando Muslera
La prensa de Brasil hizo un análisis sobre el rendimiento de los jugadores de Corinthians ante Estudiantes de La Plata, y dentro de ellos se encontraba André Carrillo
La prensa de Brasil hizo un análisis sobre el rendimiento de los jugadores de Corinthians ante Estudiantes de La Plata, y dentro de ellos se encontraba André Carrillo
En Brasil se ha revelado la decisión que tomó Fernando Diniz sobre la renovación de André Carrillo en Corinthians
En Brasil se ha revelado la decisión que tomó Fernando Diniz sobre la renovación de André Carrillo en Corinthians





