Amr Warda es expulsado de la selección de Egipto tras acusaciones de acoso sexual

Amr Warda es expulsado de la selección de Egipto tras acusaciones de acoso sexual
Amr Warda tiene 25 años | Foto: AFP.

En 2017 también fue denunciado por acosar a dos de las esposas de sus compañeros de equipo

A falta de unas horas para que se mida a la República Democrática del Congo en la Copa de África, la Federación de Fútbol de Egipto (EFA) anunció este miércoles la expulsión del extremo egipcio Amr Warda para "mantener el estado de disciplina" del equipo después de que varias mujeres denunciaran al jugador por supuesto acoso en las redes.

"El presidente de la EFA, Hani Abu Reda, ha decidido apartar a Amr Warda de la selección nacional después de consultar con el personal técnico y administrativo del equipo para mantener el estado de disciplina, compromiso y concentración del equipo", dijo la EFA en un escueto comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

La decisión se produce después de que la semana pasada la modelo egipcio-británica Merhan Keller hizo públicas unas conversaciones con el futbolista de PAOK Salónica griego a través de la red social Instagram en las que Warda insistía a la "infuencer" para que lo fuera a visitar a Grecia antes de que se concentrara con su selección.

Ante la negativa, la modelo aseguró que el futbolista la amenazó, además de llamarle "estúpida" y "ramera", según las capturas de pantalla de la conversación difundidas por la propia Keller.

También otras mujeres denunciaron públicamente al futbolista a través de la red social Twitter, plataforma en la que aseguraron que Warda les envió videos con contenido sexual.

Estas acusaciones de presunto acoso sexual llevaron al futbolista a eliminar su cuenta de más de 2 millones de seguidores en Instagram.

 

 

El escándalo fue motivo de burla en Internet y copó las portadas de los principales portales deportivos de Egipto, en medio de rumores sobre una posible expulsión de Warda del combinado nacional.

El seleccionador de Egipto, el mexicano Javier Aguirre, había afirmado ayer en rueda de prensa que Warda "es uno de los 23 jugadores" y que "Amr hasta ahora está con el equipo".

Warda tan solo disputó unos minutos en el primer encuentro de la Copa de África, que enfrentó a los "Faraones" contra Zimbabue (1-0), y ahora el combinado nacional tendrá que afrontar las siguientes rondas con una plantilla de 22 jugadores, uno menos del máximo permitido por los organizadores.

Esta no es la primera vez que el joven extremo está involucrado en un escándalo similar, ya que cuando militó en el Feirense portugués en 2017 también fue acusado de acosar a dos de las esposas de sus compañeros de equipo, según la prensa lusa. EFE

LEE TAMBIÉN: ¡Barcelona anunció venta de futbolista por 35 millones de euros!

ETIQUETAS: egipto copa de áfrica
Deja un comentario