América con Pedro Aquino cayó 2-1 ante Toluca en la ida de las semifinales en México

Pedro Aquino ingresó a los 58'. | Foto: AFP/Video: América Televisión (Fuente: TUDN)
Por: Redacción América Deportes

La vuelta se jugará este sábado en el estadio Azteca

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a las Águilas del América en el estadio Nemesio Diez en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. Pedro Aquino ingresó a los 58' en lugar de Richard Sánchez.

Se jugaba el minuto 23 cuando Haret Ortega marcó el 1-0 para el Toluca al rematar al filo del área chica una pelota que no pudo despejar el portero americanista Guillermo Ochoa.

Al 42, el uruguayo Leonardo Fernández hizo el 2-0 al cobrar un penal señalado por una falta del defensa Emilio Lara sobre el atacante chileno Jean Meneses.

El brasileño Camilo Sanvezzo hizo un tercer gol para el equipo toluqueño al 55, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por fuera de lugar

Las Águilas se acercaron 2-1 al 79 cuando Lara se sumo al ataque para rematar una pelota dentro del área chica a pase de Henry Martín.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca donde el América tendría que ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

La otra semifinal se pondrá en marcha este jueves en el estadio Hidalgo entre los Tuzos del Pachuca y los Rayados del Monterrey; esta llave se cerrará el domingo en el estadio BBVA. AFP

Deja un comentario