América: Miguel Herrera suspendido tres partidos por insultar al árbitro

Segunda expulsión en el torneo para Miguel Herrera. | Foto: AFP/Video: YouTube

Miguel Herrera insultó al juez durante  y después del encuentro

El entrenador del América, el mexicano Miguel Herrera, fue castigado con tres partidos por los insultos al árbitro que le merecieron tarjeta roja durante el encuentro contra el Cruz Azul en la jornada 13 del Apertura 2019.

Herrera se dirigió al árbitro Marco Antonio Ortiz con palabras donde ponía en duda su hombría, de acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria que detalla los tres partidos de suspensión del técnico del América.

“Un partido de castigo con base en el informe arbitral por la causal 4: faltar el respeto a los oficiales del partido”, se lee en el informe de la Comisión respecto a la expulsión de Herrera al minuto 82 del juego que perdieron las Águilas por 5-2 en el Estadio Azteca.

“Más 2 partidos adicionales (…) por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”, se explica en la resolución.

El estratega tenía prohibido detenerse a declarar al final del partido, y ante la insistencia de los reporteros, a su paso por el túnel de salida del Azteca, alcanzó a decir: “No puedo hablar, ya lo saben, hablen con el put… árbitro que viene allá atrás… maricones”.

Miguel Herrera acumula dos expulsiones en el torneo. Ambas sucedieron en las dos derrotas que lleva su equipo. La primera fue en la fecha ocho, cuando las Águilas cayeron 3-0 ante Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara, que se suma a la que sufrió ante Cruz Azul. EFE

LEEYoshimar Yotún y su llanto tras una lesión que lo sacó del estadio en ambulancia

LEESelección peruana: Luis Advíncula y un emotivo mensaje a Yoshimar Yotún

Deja un comentario