América de Cali sin Aldair Rodríguez clasificó a la final en Colombia

América de Cali venció 2-1 a Junior en Barranquilla. | Foto: @AmericadeCali/Video: Win Sports

Aldair Rodríguez no fue convocado para el partido contra Junior en Barranquilla

Santa Fe y América de Cali se verán las caras en la final del torneo colombiano, luego de derrotar respectivamente a La Equidad y Junior de Barranquilla este fin de semana.

Los equipos de Bogotá y Cali definirán el nuevo campeón de una liga atípica, marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, en encuentros de ida y vuelta que, en principio, se disputarán el 20 y 27 de diciembre.

América, que no contó con Aldair Rodríguez al no haber sido convocado para el partido por un decisión técnica, venció este domingo 2-1 a un Junior mermado por una decena de contagios de COVID-19 en Barranquilla, con goles de Luis Francisco Sánchez (31) y Adrián Ramos (40, penal), mientras que Miguel Borja (71) anotó para los tiburones.

Los escarlatas aseguraron su pase a la final con un primer tiempo sólido, aunque estuvieron a punto de vivir una histórica remontada que murió cuando el árbitro, a instancias del VAR, anuló un gol de Borja a la vuelta del descanso, antes de que él mismo descontara con asistencia de Teófilo Gutiérrez.

La tardía reacción de orgullo fue insuficiente para voltear el encuentro luego del 0-0 de la ida, y sella las ambiciones de lograr un doblete de Junior, también en mala posición en la Sudamericana.

En el otro encuentro disputado el sábado, el Independiente de Santa Fe derrotó 2-1 a La Equidad en un duelo bogotano equilibrado, con goles de Jorge Ramos y Patricio Cucchi para Santa Fe, y de Kevin Salazar para los aseguradores. AFP

Deja un comentario