Alianza Lima fue humillado 8-1 por River Plate en el cierre de la Libertadores

Alianza Lima fue humillado 8-1 por River Plate en el cierre de la Libertadores
Los íntimos sufrieron su peor goleada en la historia de la Copa Libertadores. | Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

Julián Álvarez marcó seis goles en la goleada de River sobre Alianza

Con una actuación histórica del delantero Julián Álvarez, que anotó seis tantos, River Plate apabulló a Alianza Lima 8-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires por el grupo F de la Copa Libertadores.

Álvarez, que en el segundo semestre seguirá su carrera en el Manchester City, se convirtió en el primer jugador de la historia de River en anotar seis goles en un partido e igualó el récord anotador para un jugador en un partido de la Copa Libertadores.

El delantero anotó a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, Santiago Simón a los 53 y Elías Gómez a los 79 para la victoria del local, y Pablo Lavandeira anotó el descuento para el equipo peruano de penal a los 89.

River se clasificó a octavos de final como líder en el Grupo F y el segundo de la llave en avanzar fue el brasileño Fortaleza. AFP

PREVIA

River Plate no lo conforma haber clasificado a octavos de final como líder del grupo F de la Copa Libertadores y buscará este miércoles una victoria contundente ante el ya eliminado Alianza Lima para cerrar de mejor manera un semestre con sabor agridulce.

River, que con la dirección técnica de Marcelo Gallardo fue campeón de la Libertadores en 2015 y 2018, quiere completar otra buena actuación en el certamen continental, luego de haber quedado sorpresivamente eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga argentina.

Pese a que el resultado de este partido no afectará el liderazgo del 'Millonario' que generó mucha expectativa entre los hinchas que agotaron las 72.000 entradas puestas a la venta.

Para el cotejo contra los peruanos estarán nuevamente disponibles el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino, quienes junto al defensa Javier Pinola habían quedado marginados la semana pasada de la convocatoria para enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores, tras dar positivo de covid-19. 

Tras dar negativo Pochettino y Armani, este martes fue el turno del volante Franco Zuculini cuyo test de covid dio positivo y quedó afuera de la convocatoria.

En el conjunto local será titular el delantero Julián Álvarez, quien juega sus últimos partidos en River antes de alistarse en el Manchester City inglés.

Además de River, ya clasificado,Colo Colo y Fortaleza competirán por el segundo puesto en el Grupo F que les dará el pase a los octavos de final de la Libertadores.

En tanto, el que quede tercero pasará a jugar los octavos de la Copa Sudamericana contra el líder de la llave de ese certamen.


Alianza llega con muy malos antecedentes en el torneo continental en el que apenas cosechó un punto en cinco partidos, producto del empate 1-1 con Colo-Colo por la cuarta fecha.

El equipoíntimo ya no podrá salir del último puesto del grupo F pero de todos modos irá en búsqueda de su primera victoria ante el líder del grupo.

Con muy buen andar en la Liga 1 en el que está cuarto y consiguió siete victorias consecutivas, Alianza arrastra en cambio una maldición en la Copa Libertadores, en la que no logra ganar desde hace diez años y 28 partidos.

El encuentro de ida fue el debut de ambos equipos en el torneo continental y terminó con victoria 1-0 para River con gol de Matías Suárez.

El encuentro se disputará el miércoles a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina, con asistencia de sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

River Plate vs. Alianza Lima - Probables alineaciones:

River: Franco Armani - Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco - Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino - Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco - Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Ángelo Campos - Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos - Arley Rodríguez, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira - Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos. 

Hora: 5:00 p.m. (hora peruana).

Canal: ESPN

Deja un comentario