Los blanquiazules juegan ante FC Cajamarca en la última jornada del Torneo Apertura 2026 y podrían hacer historia
Los blanquiazules juegan ante FC Cajamarca en la última jornada del Torneo Apertura 2026 y podrían hacer historia

Alianza Lima informó que el exfutbolista Pedro Pablo León García, más conocido como Perico, se encuentra internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía, y que por protocolo de sanidad fue sometido a una prueba de COVID-19.
"El día martes 28 de abril, el legendario exjugador de Alianza Lima y de las selecciones peruanas, Pedro Pablo León García fue internado en una clínica local con un cuadro de insuficiencia renal y neumonía, complicaciones derivadas de la enfermedad que lo aqueja desde hace algún tiempo", señala el club.
"Como parte del protocolo, el exfutbolista nacional fue sometido a la prueba del COVID-19, cuyo resultados se conocerá en las próximas horas. Actualmente, su estado salud es reservado", añadió la institución victoriana.
"Desde su regreso al Perú, a finales de febrero, Perico viene recibiendo atención médica y cuidado personal por parte del club Alianza Lima que monitorea su estado de salud y en esta en contacto permanente con sus familiares", indica también el comunicado.
Finalmente, Alianza Lima manifestó que "hace fuerza por la pronta recuperación de uno de sus máximo ídolos históricos".
Los blanquiazules juegan ante FC Cajamarca en la última jornada del Torneo Apertura 2026 y podrían hacer historia
Se trata de un jugador de las divisiones menores de Alianza Lima y que ahora es uno de los referentes de Sport Boys