Fútbol Mundial

Alfonso Barco, de Universitario a Defensor Sporting: Los detalles del fichaje

Alfonso Barco jugará en Defensor Sporting. | Foto: Universitario
Alfonso Barco jugará en Defensor Sporting. | Foto: Universitario

Alfonso Barco jugará en Defensor Sporting a préstamo por Universitario. Aquí los pormenores del pase del jugador al fútbol uruguayo

Alfonso Barco viajó a Montevideo para enrolarse a las filas del Defensor Sporting. El mediocampista peruano llegará a la Primera División del fútbol uruguayo cedido a préstamo por Universitario de Deportes.

"Me voy muy contento, entusiasmado e ilusionado por todo lo que puede venir en mi carrera profesional. Todo se hizo muy rápido y hay un gran beneficio para Universitario, siempre fue mi sueño jugar en el extranjero y por ello me voy con mucha fe", indicó el jugador en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Antes de partir hacia Uruguay, Alfonso Barco detalló que el entrenador Jorge Fossati quería que se quede en la 'U': "El 'profe' quería que me quede Universitario, porque sabe lo que doy para el equipo, sin embargo se trataba de mi sueño y estoy apuntando a cosas para el futuro. Le deseo lo mejor al comando técnico y compañeros, y no tengo duda que van a pelear hasta el final. Confío mucho en ellos y estoy seguro que a fin de año vamos a regalarle a los hinchas el título de la Liga 1 Betsson que nos planteamos a inicios de año".

El mediocampista 21 años recordó también las amenazas que recibió de presuntos hinchas cremas en redes sociales: "Yo juego al fútbol porque me hace feliz, no molesto a nadie, pero ya le dimos vuelta a la página a lo sucedido, se inicia una nueva historia y realmente miro mi futuro con mucho optimismo. Sé que me ligan mucho por mi familia, pero yo soy Alfonso y siempre daré todo por el equipo que amo. Trato de imitar lo que hizo mi familia y algún, seguramente, volveré al club del cual soy hincha, un hincha de Universitario que nunca abandona y que siempre estará agradecido".

América deportes
Alfonso Barco viajó a Uruguay. | Video: Ovación

Los detalles del fichaje de Alfonso Barco por Defensor Sporting

Alfonso Barco jugará a préstamo en Defensor Sporting. El presidente de la institución uruguaya, Alberto Ward, detalló que la llegada del mediocampista nacional es en condición de cedido por un año, que puede ampliarse a dos.

"Su llegada es a préstamo por un año que puede extenderse a dos. Nosotros le pedimos al ayudante de Jorge Fossati y nos dio muy buenas referencias de él, eso avaló un poco el concepto que ya teníamos y ahí fue que se dio la operación", señaló en Exitosa Deportes.

"Necesitamos un volante más y un lateral izquierdo. Él es capaz que pueda cumplir esa función y, además, estamos con un plantel bastante reducido. Surgió esa posibilidad y por eso decidimos contratarlo. Lo tuvimos siguiendo aproximadamente un mes y, bueno, finalmente se concretó. Lo que pasa es que Alfonso Barco se puede adaptar fácilmente (como lateral izquierdo) y vamos a probarlo, porque capaz el titular que está jugando actualmente va a ir a la zaga. Se va a estudiar y luego de las prácticas ya evaluará el técnico", añadió el titular de Defensor Sporting.

Alfonso Barco, mediocampista de 21 años. | Foto: Liga 1
Alfonso Barco, mediocampista de 21 años. | Foto: Liga 1

Notas relacionadas