Alexandra Grande pidió que deportistas sean priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19

Alexandra Grande tiene 31 años | Video: América Deportes.

La deportista se encuentra sometida a pruebas moleculares cada dos semanas para descartar contagios del coronavirus

Pese a que todavía no clasifica, Alexandra Grande tiene la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020. En ese sentido, consideró que los deportistas deben tener la prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19, ya que el contagiarse podría arrebatarles el sueño.

Su opinión llega una semana después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó al Gobierno de Perú vacunar a sus deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos antes de emprender su viaje a Japón.

"Es una buena decisión del COI porque imagínate que a un deportista sea contagiado con el COVID-19 a pocos días de viajar a los Juegos Olímpicos y pierde todo el proceso que ha estado sometido para alcanzar ese cupo. Uno ya ni sabe cómo contrae este virus. Mientras más se cuida, más se contagia. Espero que se dé desde ya la vacuna para los deportistas porque existe mucho temor", manifestó la bicampeona panamericana de karate, en estilo kumite (pelea), a la Agencia Andina.

"Los deportistas también estamos en constantes riesgo porque salimos a competir con contrincantes de otros países y estamos en contacto con muchas personas. Sería lamentable que podamos contagiarnos en plena pelea o un campeonato que brinda puntos para los Juegos Olímpicos. Creo que también debemos estar en el grupo de las personas priorizadas para recibir las vacunas", agregó.

Alexandra Grande todavía tiene un panorama inestable en cuanto a las competencias internacionales que debe afrontar, debido a que algunas se están cancelando por la pandemia del COVID-19.

ETIQUETAS: coronavirus karate
Deja un comentario