Fútbol Mundial

Alexander Callens ya viste la camiseta del AEK Atenas

América deportes
Alexander Callens. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL/Video: Canal N (Fuente: @AEK_FC_OFFICIAL)

El central peruano llegó a Grecia y además recorrió el OPAP Arena, estadio del AEK Atenas

Alexander Callens arribó a Grecia y recorrió el estadio de su nuevo equipo, el AEK Atenas, al que llegó cedido a préstamo por el Girona (España) hasta el final de la presente temporada 2023-2024. 

Vestido con la camiseta amarilla y negra, el central peruano conoció las instalaciones del OPAP Arena, con capacidad para 32 500 espectadores, y le envió un mensaje a la hinchada del tercer equipo con más títulos de Grecia, tras Olympiakos y Panathinaikos.

"Hola, soy Alexander Callens y estoy muy feliz de estar aquí. Estoy con muchas ganas de poder ayudar al equipo para conquistar otra vez el doblete. Vamos, AEK", manifestó Callens, quien dejó el fútbol español en búsqueda de sumar más minutos de juego.

Alexander Callens ya viste la camiseta del AEK Atenas. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL
Alexander Callens ya viste la camiseta del AEK Atenas. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL

Recordemos que el 8 de septiembre, el Girona y el AEK Atenas anunciaron la cesión de Callens hasta el final de temporada con una opción de compra incluida en el préstamo del futbolista con pasado en Sport Boys, Real Sociedad, Numancia y New York City.

Callens en el OPAP Arena. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL
Callens en el OPAP Arena. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL

"Alexander Callens nació el 4 de mayo de 1992 en la ciudad del Callao de Perú y tiene una altura de 1,86. Comenzó su carrera en las divisiones menores del Sport Boys y con este equipo hizo su debut profesional en la primera división del país en la temporada 2010-11 (31 partidos – 1 gol)", detalló el AEK Atenas.

"Luego llegó a Europa y en la Real Sociedad jugó principalmente en el segundo equipo. En 2015 se mudó a Numancia (40 apariciones y 3 goles en Segunda División 2015-17), seguido de una etapa de cinco años en la MLS con el New York City. Esta fue la etapa más importante de su carrera hasta el momento, con un total de 193 partidos y 15 goles, participando en la conquista de la Copa MLS 2021", precisó el club griego.

Alexander Callens lucirá el número 18. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL
Alexander Callens lucirá el número 18. | Foto: @AEK_FC_OFFICIAL

"Desde el pasado mes de enero pertenece al Girona, con el que disputó seis partidos de Primera División. Debutó con la selección de Perú en 2013 y ha sido un habitual en las convocatorias durante la última década, con 37 internacionalidades y un gol", concluyó el AEK.

Notas relacionadas