Alex Morgan y un polémico festejo en triunfo de Estados Unidos ante Inglaterra

Alex Morgan y un polémico festejo en triunfo de Estados Unidos ante Inglaterra
Alex Morgan anotó en el Mundial el día de su cumpleaños 30. | Foto: AFP/Video: YouTube

EE. UU. ganó 2-1 y se metió a la final del Mundial femenino de Francia 2019

La selección de Estados Unidos accedió a la final del Mundial femenino de fútbol, que se está disputando en Francia, al derrotar por 2-1 a Inglaterra. La polémica llegó con la celebración del gol anotado por Alex Morgan.

Christen Press (10') y Morgan (1') y un penal atajado por Alyssa Naeher en el minuto 84 dieron a la selección estadounidense el pase a la final, que se jugará en Lyon el domingo contra el ganador de las selecciones de Holanda y Suecia.

Estados Unidos tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015, tras dejar sin efecto el tanto de Ellen White (19').

La polémica del partido la protagonizó Morgan, quien anotó en el día de su cumpleños 30. La delantera, que milita en el Orlando Pride, simuló beber una taza de té, una de las costumbres más arraigadas de los ingleses.

Pero, a qué se debió la celebración de Alex Morgan. Hay dos versiones. La primera señala que fue para recordar el 'Boston Tea Party' (Motín del té), principal precedente de la guerra de los Estados Unidos en 1773 que terminó con la Independencia del país un 4 julio, fecha que se aproxima.

Por otro lado, en redes sociales indican que fue como respuesta a lo dicho por el entrenador de Inglaterra, Phil Neville, quien señaló la ‘falta de etiqueta’ de EE. UU., al ir a visitar el posible hotel de la final del mundial, sin haber jugando antes contra ellas la semifinal.

Deja un comentario